La próxima generación del Audi Q3 llegará en 2018

 |  @HerraizM  | 

Audi confía en los SUV y seguirá afinando su oferta de crossovers con nuevas alternativas situadas entre las ya conocidas, pero estas, los modelos que ya están con nosotros, también recibirán su correspondiente puesta al día en los próximos años. Parece que el primero en llegar será el Audi Q7 si tenemos en cuenta que su plataforma tiene que estar lista también para el SUV de Lamborghini y el SUV de Bentley, pero también aparece ya en el horizonte una nueva generación del Audi Q3, aparentemente programada para 2018.


El SUV compacto de Ingolstadt llegará por tanto dentro de 4 años, teniendo presente que en 2016 llegará el Audi Q1 para darle a la marca un nuevo escalón de acceso a la gama crossover, hasta ahora ocupado por el Audi Q3. Pocos detalles más podemos anticipar teniendo en cuenta el tiempo que resta hasta su lanzamiento, pero el nuevo Audi TT bien nos podría haber revelado ya el grueso de detalles sobre la configuración del interior de este Audi Q3.

Por ahora, el Audi Q3 parte en España desde los 30.140 euros. La gama va desde los 140 a los 211 caballos, con alternativas de tracción delantera y quattro y versiones tanto diésel como gasolina. Por supuesto no perdemos de vista al Audi Q3 RS, que cuenta con 310 caballos y un precio de partida de 62.835 euros.

La imagen inicial se corresponde con el Audi TT Offroad concept

Fuente: Autobild.de
En Diariomotor: Audi TT offroad concept: y el TT se convirtió en un SUV híbrido de 408 caballosAudi SQ2, SQ4 y Q9, registradas las denominaciones de los próximos SUV de Ingolstadt

Lee a continuación: ABT Audi RS Q3: un nuevo kit de carrocería y 410 caballos para el SUV deportivo

Solicita tu oferta desde 29.900 €
  • .Motorhome.

    El mejor SUV compacto de los premium, el GLA muy recargado estéticamente y el X1…para mi gusto es horrible.

    • Mario Herraiz

      Estoy contigo Motorhome. Para mí también es el que más me gusta del segmento. Tiene un empaque no tienen ninguno de los otros dos