Audi SQ2, SQ4 y Q9, registradas las denominaciones de los próximos SUV de Ingolstadt

 |  @HerraizM  | 

Un nuevo registro de denominaciones vuelve a mostrarnos el futuro próximo de una marca. En esta ocasión Audi. Desde Autocar nos llegan los detalles sobre el presunto registro por parte de los de Ingolstadt de las denominaciones SQ2, SQ4 y Q9, dejándonos ver nuevos pasos del futuro más próximo de su gama SUV.

Recientemente la marca confirmaba oficialmente que en 2016 conoceríamos al Audi Q1, un SUV de dimensiones compactas dispuesto a enfrentarse al prolífico segmento de los B-SUV, presentando además los bocetos de un nuevo SUV que conoceremos en el Salón de Detroit. Desde luego queda más que presente el importante peso de los SUV en la gama de los de Ingolstadt… y no están dispuestos a parar a tenor de los nuevos registros.


Se ha hablado en numerosas ocasiones de un Audi A9, una berlina de diseño coupé basada en el Audi A8, dispuesta a seguir los pasos del próximo Mercedes Clase S Coupé. Ahora, nos encontramos con la posibilidad de presenciar la llegada de un Audi Q9, que llegaría como el techo de la gama SUV, por supuesto con la correspondiente dosis de lujo y gran habitabilidad interior.

Más allá del Q9, el SQ2 y SQ4 nos introducen en las alternativas deportivas del próximo Q1 y del Q3. El Audi Q2 y el Audi Q4 adoptaría, partiendo del Q1 y del Q3, un diseño de líneas coupé y aspecto más dinámico, como en BMW ocurre con el BMW X4. Estar alternativas, el SQ2 y el SQ4, nos dejarían además de con un diseño más deportivo, con una mecánica acorde.

Junto a estas denominaciones Audi ha registrado también la denominación f-tron, denominación que según apuntan desde el medio británico podría estar contemplada para los modelos movidos por pilas de combustible de hidrógeno.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Audi anuncia un nuevo SUV conceptual para el Salón de Detroit| Audi anuncia oficialmente el lanzamiento del Audi Q1 en 2016: el “Juke” de Ingolstadt

Lee a continuación: El Honda Vezel pasa por las manos de Mugen

  • Meskley

    Se acaba de filtrar el Q9:

    • Iturralde Gonzalez

      Todo llegará, tiempo al tiempo.
      Y cuando llegue, será biplaza, con 5 millones de caballos, y el límite de velocidad en las carreteras será el de no poder ir más rápido que un humano andando, con riesgo de obtener gratis una multa que nos obligue a trabajar de por vida sin cobrar nada.
      Y nos lo compraremos para que los vecinos vean lo importantes que somos y los bien que nos va, aunque en el banco sepan que es todo mentira….

    • ADN

      Creo que exageraste, estoy seguro será algo mucho más discreto… como esto, ya sabes, más bajo y apto para carretera

      http://img.alibaba.com/photo/226517879/All_Terrain_Crane_used_crane_Liebherr_all_terrain_crane_truck_crane_liebherr_all_terrain_crane_.jpg

      • Meskley

        Es cierto, se me olvidó de que un verdadero Audi Q no pasa ni los baches de la A10.

        • ADN

          Aunque debo reconocer que en el que pusiste cabe todo el sistema híbrido que seguro piensan montar alguna vez.

  • Patek
  • xingular

    Después de que hayan escrito los tontos de siempre, parece que en Audi habrá un X6 o similar.

    Curioso que estás gilipolleces si las saca BMW no las ponen.

    Pero es que para tener 18 años… bastante tienen con escribir…

    • Iturralde Gonzalez

      Yo seré tonto, con 26 años (no 18), siendo ingeniero mecánico, con máster en diseño, y empezando un doctorado (supongo que tu serás más listo). Mi padre tiene un BMW X3 el cual veo un tipo de coche inútil (por supuesto tu habrás cogido muchos más), y yo tengo un golf 2 del 90 hecho polvo por fuera del cual estoy enamorado (en tu p#ta vida tendrás un coche como el mío)
      Partiendo de esa base, a lo mejor es que tus padres son hermanos…

      • Skruul

        Tontos sois los 2, uno por faltar y el otro por poner su curriculum a lo gratis para que pensemos, ostia pos este tío debe ser inteligente. Que sepas que tener estudios no te hace inmune al adjetivo “tonto”.
        Partiendo de esa base, yo también soy tonto por perder el tiempo en responderos.

  • Sergio Rincón

    En mi país el mentado Q9 será objetivo de mafiosos y riquillos de última hora que aún creen que el tamaño del auto los hace mayores a sus congéneres, quiero ver a ese barco abriéndose para tomar una curva como la grúa que mostraron ya los comentaristas

  • AB

    Mi pregunta es ¿aparte de algún flipado por los MONSTER CARS, realmente a alguien le puede gustar un coche con esas ruedas de tractor agrícola?

  • Yo

    Buen día gente, como alguien contratado en Audi México, no significa que una Q9 vaya a ser específicamente más grande, puede que tenga aspectos más off road o que quieran competir con segmentos muy a la Tahoe, Yukon Denali o Escalade (las cuales son muy comunes en la frontera mexicana y a su vez en EUA)

  • Rest

    Es positivo que establezcan competencia en todos los nichos porque son una gran fuente de ingresos.
    Más que los propios vehículos, la denominación f-tron junto al hidrógeno es lo que me ha llamado la atención.