Audi anuncia oficialmente el lanzamiento del Audi Q1 en 2016: el “Juke” de Ingolstadt

 |  @davidvillarreal  | 

Sin que haya logrado sorprendernos, desde Ingolstadt nos llegan noticias importantes. El lanzamiento del Audi Q1 se confirma y se producirá en apenas dos años, en 2016. En Audi se han propuesto realizar una ofensiva de productos con el objetivo concreto de superar los dos millones de unidades anuales en 2020, pasar de los 49 modelos actuales a más de 60 en los próximos siete años.

Se trata de una hazaña que, de alcanzarse, se produciría sobre todo gracias a modelos de mucho volumen, como es el caso del futuro Audi Q1. Pensemos que a la larga prácticamente ninguna marca de turismos se quedará sin un modelo de tipo crossover o SUV del segmento B y que incluso muchas prescindirán de sus utilitarios actuales para enfocarse en el segmento de moda actualmente. Los Juke, los 2008 y los Captur han encontrado un fructífero nicho de mercado y en poco tiempo la oferta crecerá notablemente, especialmente a lo que respecta a marcas de enfoque premium.

Reivindicando la importancia de Ingolstadt como centro de producción

El Audi Q1 podría convertirse en uno de los modelos más vendidos de la marca de Ingolstadt y en la clave para superar los dos millones de unidades anuales antes de 2020.

El Audi Q1 comenzará a salir de la fábrica de Ingostadt a partir de 2016, lo que garantiza el interés de Audi por centralizar buena parte de su producción en la factoría de casa, la misma que ahora cubre la demanda de sus modelos de mayor volumen, sus turismos del segmento C. Audi ha anunciado oficialmente el desarrollo de este nuevo modelo sacando pecho y enorgulleciéndose de que algunos de sus productos más importantes sigan produciéndose en Alemania, tranquilizando a los que se sintieran preocupados por la amenaza de deslocalización y de traslado de la producción a otras fábricas del Grupo Volkswagen.

Durante los próximos meses seguiremos oyendo rumores y anuncios oficiales que nos acerquen a ese producto por el cual aún tendremos que esperar como mínimo dos años. El boceto que ilustra este reportaje ha sido ofrecido por Audi para ilustrar la noticia, aunque no obstante ya podemos adelantaros que cualquier parecido con la realidad que veremos en 2016, es pura coincidencia.

Fuente: Audi
En Diariomotor: Audi aumentará la parte baja de su gama con una versión derivada del Up! y el Q1 | Audi Q1: un nuevo SUV del segmento B al que podríamos conocer en 2016

  • .Motorhome.

    Me parece bien. Al final la competencia también va a buscar sus nichos como el de crear un SUV del segmento B.

    Ojala sea algo parecido al boceto.

  • jairoarenas87

    Yo creo que para el 2016 ya va a haber pasado la moda del Juke y similares y esto va a ser otro batacazo como con el Audi A2. Para compensar ese fracaso, subirán el precio del resto de vehiculos de la gama y ya está.

  • Montecristo

    El Q1 hará rentable al S1…y por lo tanto viable; así que bienvenido sea si con el llega la Quattro (Haldex) al A1 (S1), más allá del exclusivo A1 Quattro.
    Ya que, hasta donde yo sé, se trata de la misma plataforma.

  • ADN

    A principios de siglo AUDI presentó un concepto basado en una plataforma compacta, el Steppenwolf, con una potencia rayana a los 220 caballos y una longitud ligeramente mayor al actual Juke. Con un diseño claramente influenciado en el contemporáneo TT se llegó a la conclusión de que no había negocio en la idea.

    Hoy de seguro llegará algo con un diseño más aburrido, ya que otras marcas abrieron el camino.

    • xingular

      Y de hecho no la había. Es hace 3 años cuando han comenzado a surgir estos modelos, no hace 13 :).

      • ADN

        Sabia decisión por parte de AUDI, hubiera sido un enorme tropiezo en un principio de siglo lleno de SUV gigantescos y gasolina barata. Más de una década después con un mercado ya estabilizado y mente abierta a un crossover pequeño la idea vuelve a flotar, pero de seguro con un diseño no inspirado en el bonito TT.

  • javier

    No entiendo es afán de tener tantos modelos, pienso que sería mejor invertir ese dinero en otro tipo de motores mucho más eficientes y hacer híbridos competentes y para bolsillos de clase media, esto no va sólo por audi, no soy antivag