Audi aumentará la parte baja de su gama con una versión derivada del Up! y el Q1

 |  @HerraizM  | 

Audi cree firmemente en los SUV para alzarse como principal marca premium del mundo. Cree en el Audi Q3, en el Audi Q5 y en una próxima nueva generación del Audi Q7… pero también en un presunto Audi Q1 dispuesto a posicionarse como primer peldaño de la gama de crossovers de los de Ingolstadt.

Vuelven a la carga los rumores sobre este SUV de dimensiones contenidas, al mismo tiempo que se habla de un nuevo urbanita en la marca, dispuesto a posicionarse por debajo del Audi A1, partiendo de la base del Volkswagen Up!.

¿Hay hueco en la gama de Audi para un modelo por debajo del A1?


La idea de un Volkswagen Up! en las filas de Audi no es desde luego nueva. Durante los primeros pasos del utilitario germano ya se habló de emplearlo también en las filas de Audi, idea que con el paso del tiempo se fue diluyendo hasta que ahora vuelve a la luz de la mano de unas declaraciones de Rupert Stadler, CEO de la marca alemana.

Según Stadler, necesitan ampliar su gama para aumentar el volumen de ventas de Audi. El plan ya está en marcha con el Audi Q6 y el Audi Q7, versiones coupés del Audi Q5 y el Audi Q6, pero también parece que entra en los planes la idea de un monovolumen compacto y un modelo urbano donde entraría en juego la versión remarcada del Volkswagen Up! entendemos que también con mecánicas mejoradas y un habitáculo a la altura.

Además de estos rumores sobre una versión remarcada del Volkswagen Up! se puntualizan también los rumore sobre un presunto Audi Q1, una ofensiva premium al fructífero segmento de los B-SUV, cuya llegada se estima en 2016, contando entre sus mecánicas con una alternativa Quattro. Parece, entre este Audi Q1 y la alternativa derivada del Up! que Audi quiere crecer también por la parte inferior de su gama. No podemos perder de vista tampoco que se espera ya una nueva generación del Up! en 2017… quizá entonces conozcamos a la alternativa de Audi.

Fuente: Auto Express| CarAdvice
En Diariomotor: Audi Sport quattro concept: así luce en movimiento el heredero del Audi QuattroAudi Q1: un nuevo SUV del segmento B al que podríamos conocer en 2016| Habrá una nueva generación del Volkswagen Up! en 2017

Lee a continuación: Nissan Qashqai: imágenes de la nueva generación… todavía camuflado

  • X 2.0

    Una versión de Audi del Up! creo que sobra, poco mas se le puede hacer y creo que Volkswagen ya lo ha hecho. Yo por lo menos no apoyo que salga.

  • humberto

    Jajajajajaja Audi a la vanguardia de la técnica. Si el Q3 es un aborto, el Q1 será más inútil. Y otro Audi por debajo del A1…se puede considerar una ofensa para la marca. Los interiores tampoco es que sean de oro, así que lo vería disparatado sacarlo como el UP pero 2.000€ más caro. A ver cuando el grupo VAG hace algo bien, porque están enterrando la imagen de Audi.

    ¿Líder del mercado premium? Lo conseguirá con estos modelos cutres y baratos, porque si no sería incapaz de plantarle cara a BMW y MB.

    • xingular

      Y te darán de nuevo un zas en toda la boca. Como han hecho con el Q3, A1, con el R8 y todos esos productos que han sacado en 20 años que os han dejado a los sacabarrigas de la estrella, por los suelos. Tan por los suelos que han tenido hasta que cambiar de carrocerías, volantes y hasta transmisión integra.
      Por no hablar de los turbos en BMW.

      • humberto

        Toyota primer fabricante mundial con los índices más elevados de fiabilidad. No puedes decir eso de VW querido troll. Y ni juntando todas las marcas del grupo superan al gigante nipón jajajajaja.

        • .Motorhome.

          ¿Te gusta Lamborghini verdad?

    • X 2.0

      ¿Q3 un aborto? Venga ya, revisate la vista, un coche de muy buena calidad, con buenos detalles y lo mejor de todo, fabricado en España, con precios muy competitivos para lo que ofrece. Y lo de las calidades interiores me parece lamentable, o no quieres ver, o no has probado un interior de Audi. Por cierto, me parece patético que hables así del grupo VAG cuando luces un emblema de una marca como Lamborghini, que gracias al criterio de calidad y el capital de VAG, es lo que hoy conoces. Y deja de hechar en cara a una marca lo que están haciendo todas, diversificar productos y cubrir segmentos como sea, porque lo están haciendo todas.

  • alexanderpp

    Si es verdad que se llega a fabricar un Q1…con opción de tracción integral (que le llamarán, obviamente Quattro, pero que no lo será ni por asomo…ya que montará un motor transversal; es decir, Haldex al canto. Que tampoco es que sea nada malo; pero, desde luego, no es una Quattro). Por lo menos…podrá ser de las pocas excepciones en el segmento…plagado de ‘mini suv’ de tracción a un solo eje. Ya se verá…

    En este sentido, creo que en Land Rover ya se han puesto las pilas en el segmento de negocio que podría ser el ‘mini suv’ con tracción integral (en diferentes configuraciones).

    Veremos.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Si están tan de moda todo lo que sea SUV y off road, ¿ porqué no un Q1 ?. Total ya es tanta la variedad de modelos y sub modelos, que uno más no le hace marcas al tigre; o a los tigres, pues están casi todas las marcas en la misma proyección.
    Llegará un día que serán tantos los modelos y sus variantes, que alguna marca se olvidará de producirlos, o los compradores de comprarlos.
    Esta historia, bastante similar, se dio a fines de los 50 y principios de los 60 en USA, llegando al absurdo de cambiar modelos a mitad de años, pues la locura se había apoderado de las marcas para ganar espacios. Ojalá no se produzca lo mismo con las opulentas alemanas.

    Que nadie se ofenda, es sólo una comparación de realidades vividas por la longevidad de quien escribe.

    Saludos.