ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Audi aumentará la parte baja de su gama con una versión derivada del Up! y el Q1

Audi cree firmemente en los SUV para alzarse como principal marca premium del mundo. Cree en el Audi Q3, en el Audi Q5 y en una próxima nueva generación del Audi Q7… pero también en un presunto Audi Q1 dispuesto a posicionarse como primer peldaño de la gama de crossovers de los de Ingolstadt.

Vuelven a la carga los rumores sobre este SUV de dimensiones contenidas, al mismo tiempo que se habla de un nuevo urbanita en la marca, dispuesto a posicionarse por debajo del Audi A1, partiendo de la base del Volkswagen Up!.

¿Hay hueco en la gama de Audi para un modelo por debajo del A1?


La idea de un Volkswagen Up! en las filas de Audi no es desde luego nueva. Durante los primeros pasos del utilitario germano ya se habló de emplearlo también en las filas de Audi, idea que con el paso del tiempo se fue diluyendo hasta que ahora vuelve a la luz de la mano de unas declaraciones de Rupert Stadler, CEO de la marca alemana.

Según Stadler, necesitan ampliar su gama para aumentar el volumen de ventas de Audi. El plan ya está en marcha con el Audi Q6 y el Audi Q7, versiones coupés del Audi Q5 y el Audi Q6, pero también parece que entra en los planes la idea de un monovolumen compacto y un modelo urbano donde entraría en juego la versión remarcada del Volkswagen Up! entendemos que también con mecánicas mejoradas y un habitáculo a la altura.

Además de estos rumores sobre una versión remarcada del Volkswagen Up! se puntualizan también los rumore sobre un presunto Audi Q1, una ofensiva premium al fructífero segmento de los B-SUV, cuya llegada se estima en 2016, contando entre sus mecánicas con una alternativa Quattro. Parece, entre este Audi Q1 y la alternativa derivada del Up! que Audi quiere crecer también por la parte inferior de su gama. No podemos perder de vista tampoco que se espera ya una nueva generación del Up! en 2017… quizá entonces conozcamos a la alternativa de Audi.

Fuente: Auto Express| CarAdvice
En Diariomotor: Audi Sport quattro concept: así luce en movimiento el heredero del Audi QuattroAudi Q1: un nuevo SUV del segmento B al que podríamos conocer en 2016| Habrá una nueva generación del Volkswagen Up! en 2017

Audi aumentará la parte baja de su gama con una versión derivada del Up! y el Q1

Cargando...