Audi Q1: un nuevo SUV del segmento B al que podríamos conocer en 2016

 |  @HerraizM  | 

Audi confía en los SUV para posicionarse por encima de Mercedes y BMW. Rupert Stadler. CEO de Audi, así lo cree y así lo ha declarado anteriormente y a raíz de ello, buscando convertirse en la mayor firma premium en 2020, podríamos encontrarnos con una amplia familia de SUV donde incluso ahora se habla de un presunto Audi Q1.

Junto a los actuales Audi Q3, Audi Q5 y Audi Q7 se espera que los de Ingolstadt creen una línea pareja dispuesta a ocupar las posiciones intermedias. Se ha hablado del Audi Q4, del Audi Q6… y ahora desde Auto Bild Alemania se menciona a un Audi Q1 dispuesto a ocupar el primer peldaño de la gama ofreciendo un SUV para el segmento b.


Los SUV siguen totalmente al alza y más, si se trata de SUV de dimensiones contenidas. Peugeot cuenta con el Peugeot 2008, Renault con el Renault Captur… y parece que Audi está dispuesta a contar con su propia alternativa, con su propia ofensiva para el segmento de la mano de este Audi Q1.

Según señalan desde Auto Bild, este nuevo Audi Q1 estaría dispuesto a presentarse en sociedad en 2016, año en el que recordemos también fechaban anteriores rumores la llegada del presunto Audi Q6, introduciendo cierto aire coupé al Audi Q5.

Desde el medio alemán se señala a que llegará basado en el Volkswagen Polo recurriendo a las mecánicas del Audi A1, contando con una longitud de unos 3.80 metros y un tope de gama, el Audi SQ1, dispuesto a alcanzar los 231 caballos. Eso sí, parece que una tracción total, un sistema quattro, no estará disponible para este pequeño SUV dispuesto a contar con un precio de partida de menos de 20.000 euros.

Fuente: Autobild.de
En Diariomotor: Audi ve en los SUV el camino para posicionarse por encima de BMW y MercedesAudi Q6: otro nuevo SUV del tridente alemán que estará con nosotros en 2016

Lee a continuación: Así es el interior del nuevo Cadillac Escalade

  • Meskley

    No sabia que se podían fabricar todoterrenos menos todoterreno que el Q3. A la vanguardia de la técnica.

    • Nadena

      Es fácil, eleva la suspensión, métele unas ruedacas y cambia la A por una Q. Y dices que tiene pichichi sistem. A la vanguardia

  • X 2.0

    Querrán hacer algo similar al Renault Captur por tamaño, pero la verdad esque ya cansa tanto SUV, creo que hasta el Q3 ya es suficiente.

  • Rest

    Es de comercialización obligada. Recordando que los SUV y utilitarios del segmento B son los únicos nichos que han obtenidos mejor número de matriculaciones, aunamos ambos conceptos y obtenemos como resultado el Audi ideal para aportarles un número importantes de ventas.

  • alexyn

    Para las madres con menos recursos para llevar al niño al cole.

  • VictorB

    A cualquier cosa le llaman SUV..