carrocería -
puertas -
plazas -
maletero -
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-

El Audi Q1 será un SUV de dimensiones muy compactas, similares a las del Audi A3, y con un enfoque más urbano que todoterreno. Es decir, el Audi Q1 es un turismo de filosofía crossover, muy parecido a la de rivales generalistas como el Nissan Juke o el Renault Captur. En cualquier caso utilizará una plataforma del segmento C, la plataforma modular MQB que el Grupo Volkswagen utiliza en modelos como A3, Golf y León.

El Audi Q1 llegará a los concesionarios en 2016 se producirá en Ingolstadt y estará basado en la plataforma MQB también utilizada por el A3.

El lanzamiento del Audi Q1 se ha confirmado oficialmente en 2016. Su producción se iniciará en ese mismo año, en la factoría de Ingolstadt, en los cuarteles generales de Audi en Alemania. Este modelo se nutrirá del plan de inversiones proyectado por Audi para los próximos cinco años, que incluye una inversión de 25.000 millones de euros, la mayoría de los cuales irán destinados al desarrollo de nuevos modelos y a la remodelación de sus fábricas en Alemania.

Consigue el mejor precio para el seguro del Audi Q1

El Audi Q1 estará equipado con motores diésel y gasolina, compartidos a su vez con el Audi A3. Por otro lado, el Q1 no será el único SUV que se incorpore a la gama Q de Audi. En los próximos años habrá nuevos lanzamientos, incluidos grandes SUV que se situarían en el ámbito del Q7.

Todas las noticias del coche Audi Q1

¿Estás pensando empezar el año con un coche nuevo? No eres el único. 2015 ha sido un año realmente importante para el sector. El crecimiento con respecto al año anterior de las matriculaciones se sitúa en torno al 21%, y por fin volverán a matricularse más de un millón de coches en España. Las subvenciones del Plan PIVE, aunque seguirán presentes en 2016, han menguado, y en definitiva no nos parecen un factor decisivo para escoger un coche. En cambio, ya podemos adelantaros algunas de las novedades más interesantes que llegarán a los concesionarios el año que viene, algunos de los lanzamientos de coches de 2016 que, por unas u otras razones, más interés pueden generar. Suficiente interés como para invitarnos a reflexionar sobre si merece la pena retrasar la compra unos meses.

Continuar leyendo »

¿En serio Audi? La estrategia de llevar el toque campero a un coche que no es de naturaleza campera es muy antigua. Y no entiendo que nos sorprenda tanto, en estos tiempos en los que la gente se deja conquistar cada vez más por turismos con aspecto de SUV, que tendrían dificultades para superar cualquier trialera. El Audi Q1 ya es oficial, aunque aún no conozcamos su aspecto. Llegará a los concesionarios en 2016. Pero mientras tanto, los de Ingolstadt han tenido la ocurrencia que ves en estas imágenes, aportar un toque campero a su actualizado Audi A1 con un paquete que comercializarán como Active Kit desde su sección Audi Genuine Accesories.

Continuar leyendo »

14 de mayo de 2015

Hace años que dejó de ser un rumor. En 2013, Audi nos confirmaba el lanzamiento del Q1, un pequeño crossover que estaba llamado a convertirse en el modelo de entrada de su gama SUV, de su gama Q. Una gama de modelos todocamino que, por cierto, aún va a seguir creciendo con otras incoporaciones, por la parte alta y por la parte baja. Pero, ¿qué dice la marca al respecto del Audi Q1? ¿Seguirá el proyecto adelante, o habrán tomado otras decisiones desde aquella información que conocimos a finales de 2013?

Continuar leyendo »

11 de marzo de 2015

Sin que haya logrado sorprendernos, desde Ingolstadt nos llegan noticias importantes. El lanzamiento del Audi Q1 se confirma y se producirá en apenas dos años, en 2016. En Audi se han propuesto realizar una ofensiva de productos con el objetivo concreto de superar los dos millones de unidades anuales en 2020, pasar de los 49 modelos actuales a más de 60 en los próximos siete años.

Continuar leyendo »

2 de diciembre de 2013