ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Audi Q1: el "Nissan Juke" de Audi sigue en marcha, lo veremos en 2016

Hace años que dejó de ser un rumor. En 2013, Audi nos confirmaba el lanzamiento del Q1, un pequeño crossover que estaba llamado a convertirse en el modelo de entrada de su gama SUV, de su gama Q. Una gama de modelos todocamino que, por cierto, aún va a seguir creciendo con otras incoporaciones, por la parte alta y por la parte baja. Pero, ¿qué dice la marca al respecto del Audi Q1? ¿Seguirá el proyecto adelante, o habrán tomado otras decisiones desde aquella información que conocimos a finales de 2013?

Lo que sabemos: el Audi Q1 se fabricará a partir de 2016 en la factoría de Ingolstadt. Estará basado en la plataforma MQB y su longitud será muy parecida a la del Audi A3.

En Audi se congratulan por haber vendido 1,74 millones de coches en 2014. Y se congratulan aún más por haber anunciado el programa de inversiones más ambicioso y cuantioso de la historia de la marca. Entre 2015 y 2019 se desembolsarán un total de 25.000 millones que desembocarán en nuevos modelos, pero también en el refuerzo de las instalaciones de la marca, especialmente en Alemania, donde se quedarán más de la mitad de las inversiones planificadas. Entre esas inversiones estará la ampliación de la fábrica de Ingolstadt, que comenzará a producir el Audi Q1 en 2016.

El Audi Q1, por cierto, será un pequeño SUV que estará basado en una versión acortada de la plataforma MQB que utilizan Audi A3, Volkswagen Golf y SEAT León, entre otros. Su tamaño, no será muy diferente el del Audi A3, situándose entre los 4 y los 4.20 metros, la longitud perfecta para un crossover que quiere convertirse en la alternativa Audi a los b-SUV.

Fuente: Audi
En Diariomotor: Audi anuncia oficialmente el lanzamiento del Audi Q1 en 2016: el “Juke” de Ingolstadt

Cargando...