ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La última locura de Audi: transforma tu Audi A1 en un crossover con el paquete Active Kit

¿En serio Audi? La estrategia de llevar el toque campero a un coche que no es de naturaleza campera es muy antigua. Y no entiendo que nos sorprenda tanto, en estos tiempos en los que la gente se deja conquistar cada vez más por turismos con aspecto de SUV, que tendrían dificultades para superar cualquier trialera. El Audi Q1 ya es oficial, aunque aún no conozcamos su aspecto. Llegará a los concesionarios en 2016. Pero mientras tanto, los de Ingolstadt han tenido la ocurrencia que ves en estas imágenes, aportar un toque campero a su actualizado Audi A1 con un paquete que comercializarán como Active Kit desde su sección Audi Genuine Accesories.

En 2016 sabemos que llegará a los concesionarios el Audi Q1, un pequeño crossover. Mientras tanto, Audi ha avanzado un paquete que aporta un toque campero a su Audi A1, con pingües retoques estéticos.

A juzgar por las tendencias del mercado, lo que a priori te puede parecer una locura, puede no serlo tanto. El paquete Active Kit para el Audi A1, presentado estos días en el Wörthersee, comprende una extensión de bajos y una protección para los pasos de rueda en gris platino. También defensas más agresivas, con inserciones plateadas que intentan asemejarse a una protección de aluminio. El paquete podrás complementarlo con juegos de llantas en 17 y 18 pulgadas.

Ese acabado gris platino también puede extenderse al tercio inferior del portón trasero y las cubiertas de los retrovisores. Incluso puedes decorar de ese tono el marco de las lunas y el techo.

Lo mejor: este paquete no has de configurarlo de serie, podrás instalarlo más adelante en tu Audi A1 en cualquier taller.

Desconocemos si llegará a España, y su precio. Pero Audi nos deja otro dato la mar de interesante. El paquete Active que ves en estas fotos no solo podrá equiparse de serie, configurarlo cuando te compres tu coche, sino que también podrás encargarlo más adelante. Es un kit que podrá montarse en cualquier taller a posteriori.

Y es sobre todo este último dato el que me parece el más revelador e interesante. Me encanta el Audi A1, y más tras su último lavado de cara (que os aseguro que aunque en lo estético apenas haya cambiado ha logrado que el coche se desenvuelva con agilidad y goce de un sutil tacto deportivo). Me da bastante repelús este paquete campero. Y aún así me parece una opción muy interesante para algún que otro cliente que, años después de haberse comprado un Audi A1, opté por la posibilidad de transformarlo de la noche a la mañana en un falso crossover.

Fuente: Audi
En Diariomotor: Audi anuncia oficialmente el lanzamiento del Audi Q1 en 2016: el “Juke” de Ingolstadt

Cargando...