ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Audi Sport quattro concept: así luce en movimiento el heredero del Audi Quattro

En el pasado Salón de Frankfurt Audi se desmelenaba de la mano del Audi Sport Quattro Concept y el Audi Nanuk Quattro Concept, dos visiones de la deportividad según Audi en forma de coupé en el primer caso y de un peculiar deportivo diésel con una altura sobrelevada en el segundo. Ahora, los de Audi dejan aparcado al Nanuk Quattro para ponerse tras el volante del Audi Sport Quattro Concept, dejándonos de paso con un vídeo en el que podemos disfrutar del coupé en movimiento.

Y es que si bien el Audi Nanuk representa un modelo que difícilmente podría llevarse a producción, aunque bien nos podría estar adelantando la silueta del próximo Audi R8, el Audi Sport Quattro representa a la perfección un coupé deportivo que bien nos podríamos terminar encontrando en los concesionarios de la marca alemana.

Bajo una atractiva carrocería Audi presentó al Sport Quattro con una mecánica V8 acompañada por un sistema híbrido. Mecánica a la que ahora podemos ver en movimiento en un vídeo publicado por la propia marca como celebración de los 100.000 seguidores de su página oficial en Facebook.

Con un incierto futuro que por ahora parece más abocado a quedarse en la conceptualidad que en llegar a comercializarse algún día, el Audi Sport Quattro Concept hace gala de 700 caballos fruto de la unión de un bloque V8 de 4 litros TFSI, que entrega una potencia de 560 caballos, junto a una mecánica eléctrica enchufable.

Más allá de los 700 caballos de los que dispone este coupé, con un par de 800 Nm y la posibilidad de marcar un 0 a 100 km/h en 3.7 segundos, con una velocidad máxima de 305 km/h, el Sport Quattro es capaz también de recorrer hasta 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico, homologando un consumo medio de 2.5 l/100 km, según el ciclo de homologación para coches híbridos plug-in.

Sólo nos queda esperar que este coupé sea capaz de llegar más allá de la conceptualidad, que no se quede en un coche de salón, en un escaparate con ruedas… y que llegué a producción. A muchos les molestará que se asocie al mítico Audi Quattro con una mecánica híbrida… pero desde luego por prestaciones no será.

Audi Sport quattro concept: así luce en movimiento el heredero del Audi Quattro

Fuente: Audi
En Diariomotor: Audi Sport Quattro Concept: el coupé definitivo que todos soñaremos tener en nuestro garaje| Audi Nanuk Quattro Concept y Sport Quattro Concept, locura germana en Frankfurt

Audi Sport quattro concept: así luce en movimiento el heredero del Audi Quattro

Cargando...