Habrá una nueva generación del Volkswagen Up! en 2017

 |  @HerraizM  | 

Cuando aún estamos planteando alguna de las novedades que veremos en el próximo Salón de Los Angeles o de Tokio, a finales de Noviembre, en Car Advice nos llevan ya hasta 2017, nos llevan 4 años más allá para comenzar a hablarnos del sucesor generacional del Volkswagen Up! y es que parece que el pequeño urbanita del grupo VAG ya tiene un sucesor asignado.

Con representante en la gama de Skoda, con el Skoda Citigo y en la gama de Seat, con el Seat Mii, aparece en escena una futura nueva plataforma para este modelo que nos dejaría ante un sucesor ligeramente más largo, recordemos que el actual mide 3.540 mm de largo ¿pronto para conocer detalles de su sucesor? Desde luego, pero por ahora, parece que se mantendrá en las filas del grupo germano una generación más.


En una conversación con Michael Schafer, responsable del desarrollo de transmisiones, el técnico alemán mencionó directamente la llegada de esta nueva generación en 2017, mencionando además durante esta conversación con el medio australiano, la necesidad de unas cotas ligeramente mayores para poder contar con un vano motor que se adapte a una mayor diversidad de mecánicas, tanto por la instalación de diferentes transmisiones como por facilitar el montaje de otros motores.

Contando actualmente con el bloque MPI en potencias de 60 y 75 caballos, disponible con la transmisión ASG (de un solo embrague), no podemos perder de vista la idea de un Volkswagen Up! GT que se espera con una mecánica de 1.2 litros y 4 cilindros, sobrealimentada, presente en la gama del Volkswagen Polo y que llega en el caso de este utilitario hasta los 90 caballos. Según apunta Schafer para encajar esta mecánica en el vano del Up! ya se tendría que haber alargado ligeramente su frontal ¿con qué potencia llegará el Up! GT? Recordemos que anteriores rumores habían señalado a 110 caballos.

Sin perder de vista este relevo generacional ya anunciado para 2017, sin perder tampoco de vista la idea del Volkswagen Up! GT, los últimos pasos del utilitario han estado volcados con el lado más eficiente, presentándose la alternativa eléctrica con el Volkswagen e-Up!, incluso en versión comercial de la mano del Volkswagen e-load Up!.

Fuente: caradvice.com.au
En Diariomotor: Volkswagen e-Golf y e-UP!: la apuesta eléctrica de Volkswagen es muy real ¿Funcionará?| Volkswagen Fender Up!, un toque de guitarra para el urbanita de Volkswagen

Lee a continuación: Volkswagen e-load Up!: y el utilitario eléctrico se convirtió en vehículo comercial

Solicita tu oferta desde 9.800 €
  • Sammi V8 Lady

    que decepcion… yo para el gt up! me esperaba a menos 110 cv o por ahi… en fin. Ha fallecido Maria de Villota :'(

  • Alejandro

    El 110cv creo que era tricilíndrico, verdad?

    Igualmente si sale da igual el motor, este coche con 90cv tiene debe ser divertido, aunque tal vez sean pocos para llamarse GT.

  • Rest

    Los tres caros engañabobos en concierto.