Volkswagen Fender Up!, un toque de guitarra para el urbanita de Volkswagen

 |  @vfdezd  | 

Hace aproximadamente un año, llegaba al mercado europeo el Volkswagen Beetle Fender, una interesante edición de la nueva generación del Beetle realizada en conjunción con el fabricante de guitarras Fender. El salpicadero en madera con el acabado de las guitarras de la marca y un equipo de sonido de 400 W eran las principales características de esta edición, que ha dejado de comercializarse hace unas semanas. Sin embargo, la influencia de Fender seguirá presente en el catálogo de VW por medio de otro integrante de la familia.

La firma alemana acaba de presentar el Volkswagen Fender Up!, una nueva edición especial realizada con Fender que esta vez toma como base el Volkswagen Up!, el pequeño urbanita de VW. Los cambios respecto al Up! original no son tan trascendentes como en el Beetle Fender, pero ayudan a diferenciar el coche. Exteriormente, todas las unidades del Fender Up! irán pintadas en color naranja y montarán llantas de 16 pulgadas de diseño upsilon. El toque oscuro lo ponen las lunas traseras oscurecidas y las carcasas de los retrovisores en negro brillante.

En el interior nos encontramos un ambiente dividido en dos, con la zona inferior en plásticos negros y la zona superior en color naranja, aunque Volkswagen no obliga a elegir esta combinación bitono sino que se puede evitar el uso del naranja. Los tapizados de los asientos son exclusivos de esta edición y llevan costuras en color naranja. De serie incorpora volante y pomo del cambio tapizados en cuero y con costuras, cómo no, en color naranja.

Como equipamiento de serie también incluye un navegador portátil Maps&More. Consta de una pantalla táctil de 5 pulgadas a través se puede acceder al navegador, la reproducción de música, la conectividad bluetooth para móviles. Por supuesto, también incorpora un nuevo equipo de sonido firmado por la propia Fender que tiene una potencia de 300 W.

Por el momento no se han anunciado precios ni fechas de llegada al mercado español, pero sabemos que el Volkswagen Fender Up! estará disponible con los dos motores de gasolina 1.0 de 60 y 75 CV, combinables tan con cambio manual de cinco velocidades como con el automático secuandial ASG.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen Beetle Fender Edition, inspiración musical | Volkswagen Black up! a prueba | El Volkswagen Up! ahora con cambio automático desde 11.180 euros

Lee a continuación: Volkswagen e-Up!: el Up! se vuelve eléctrico

  • JDM

    No veo muchos Up! por la calle, por qué será. Creo que Volkswagen debería tener algo menos presente su sobriedad característica a la hora de ponerse manos a la obra con este segmento

    • xingular

      ¿Por que estamos en crisis, quizás?

      • JDM

        Jajajajaja, sabía que tenía que ser la Gestapo de VAG quien me contestara. Precisamente en esta época de crisis se llevan coches más económicos, pequeños y lo más prácticos posible, así que no vengas con excusas baratas, este Up! se vende menos que cualquier otro Volkswagen y lo sabes, aunque estemos hablando de algo tan poco de tiempos de crisis como, por ejemplo, un Touareg

        • JDM

          PD: “Porque” va todo junto, si no sería “¿por qué?” catedrático XD

    • Rest

      Porque este coche y sus compadres son caros, feos y un engañapringaos con ruedas.

  • Martita206RC

    lo de los colores en el slpicadero no distraera un poco al conductor?

  • Rest

    Le queda mejor: Volkswagen Bandurria Up! Jajajajajajaja

  • Pingback: Habrá una nueva generación del Volkswagen Up! en 2017 | Diariomotor()