ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Volkswagen e-load Up!: y el utilitario eléctrico se convirtió en vehículo comercial

Junto al Volkswage e-Golf y el Volkswagen e-Up!, la firma alemana ha presentado en el Salón de Frankfurt un pilar más de su apuesta eléctrica, en esta ocasión acudiendo al segmento de los vehículos comerciales de la mano de una versión adaptada del Volkswagen e-Up!, el Volkswagen e-load Up!.

Mínimos cambios exteriores con la lógica adaptación de las ventanas posteriores a su nueva condición, conservando la mecánica de la versión eléctrica del Volkswagen Up! y adaptando su habitáculo a su nueva faceta de “compañero de trabajo”, prescindiendo de los asientos posteriores para darle una mayor capacidad de carga.


Volkswagen e-load Up!

Además de con esta mecánica eléctrica, la versión comercial del Volkswagen Up! se puede solicitar también con cualquiera de las otras mecánicas de la gama Up!

Tras adaptar su parte posterior, con 3.54 metros de largo, el Volkswagen e-load Up! consigue una capacidad de carga de 1.400 litros, frente a los 951 que puede llegar a llevar originalmente, pudiendo transportar una carga total de 306 kg, contando con un peso total en vacío de 1.164 kg. Por si la capacidad de carga posterior no es suficiente tras prescindir de los asientos, en el e-load se puede plegar además el asiento delantero del acompañante.

Mecánicamente cuenta con un bloque eléctrico con una potencia máxima de 82 caballos, con un par máximo de 210 Nm. Marca un 0 a 100 km/h en 12.4 segundos y su velocidad máxima es de 130 km/h, mientras que su autonomía es de 160 kilómetros.

Aún habiéndose presentado con esta mecánica eléctrica, estrenando la denominación de e-load, se puede solicitar la alternativa comercial del volkswagen Up! con cualquiera de las otras mecánicas del pequeño utilitario, aunque desde luego, la opción eléctrica puede ser una más que interesante opción para flotas que necesiten un coche para reparto urbano, incluso pensando ya en actuales o futuras limitaciones a ciertas áreas de la ciudad restringidas sólo a vehículos no contaminantes.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: El Grupo Volkswagen quiere ser líder mundial en electromovilidad para 2018Volkswagen e-Golf y e-UP!: la apuesta eléctrica de Volkswagen es muy real ¿Funcionará?

Vídeo destacado del Volkswagen e-up!

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen e-up! Botón de play
The New Volkswagen E Up!
Logo de la marca volkswagen Volkswagen e-up!
Ahorra 2.512 €  20.290 €

El Volkswagen e-Up! es un urbano eléctrico que destaca por su buena relación calidad-precio y por su capacidad para cubrir trayectos urbanos con soltura. Cierto es que no aporta tanta innovación como la familia ID. de Volkswagen, pero lo cierto es que su interesante propuesta lo convierte en uno de los eléctricos más lógicos del mercado.

Ficha e-up!
Solicita tu oferta
Cargando...