ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Audi Q4: un SUV coupé, rival del BMW X2, que descubriremos antes de verano

La gama de SUV y crossover de Audi no para de crecer y en solo unos meses conoceremos un nuevo miembro en forma de Audi Q4. Sí, el hermano mayor del Audi Q3 ya ha sido confirmado, lo que significa que el Audi Q4 2019 será presentado antes de verano buscando ser un Audi Q8 en «miniatura». Con este nuevo modelo Audi no se va andar por las ramas, colocando un nuevo coche entre los SUV compactos de corte premium, pero ofreciendo una estética más deportiva con la que hacer frente al BMW X2.

El Audi Q4 será la visión más deportiva del Q3 replicando así la fórmula ya vista en el Q8

Tras la llegada de Audi Q2 y Audi Q8 como las alternativas más «deportivas» de la familia SUV de Audi, era tan solo cuestión de tiempo que el fabricante de Ingolstadt pusiera fecha al lanzamiento del Audi Q4. Este modelo buscará ser un referente en su categoría ofreciendo una visión diferenciada con respecto al Audi Q3, de aspecto más afilado y deportivo, pero compartiendo el grueso de sus trazos, equipamiento y motorizaciones con el Q3. De hecho Audi Q3 y Q4 parten de la misma plataforma, aunque a nivel de diseño y gama sí que ofrecerán diferencias.

Durante la reciente presentación nacional del Audi Q3 a la que hemos sido invitados para contaros en breve nuestras primeras impresiones, Audi nos develó su hoja de ruta para este año 2019 y ahí aparecía el nuevo Audi Q4 como una de sus novedades más destacadas. Tras el éxito del binomio BMW X1 y BMW X2, Audi no ha querido perder demasiado tiempo y por ello prepara un Audi Q4 que conoceremos antes del verano, incluso podría estar en el próximo salón de Ginebra.

Perfil dinámico del Audi Q3 mostrando su diseño lateral y llantas.

¿Qué motores tendrá el Audi Q4?

Teniendo en cuenta las similitudes que existirán entre Audi Q3 y Audi Q4 y que ambos modelos serán fabricados en la misma planta de Hungría, el nuevo todocamino ofrecerá una oferta mecánica muy similar al Q3 compuesta por motores gasolina 1.5 y 2.0 TFSI de entre 150 y 230 CV y motores 2.0 TDI de 150 y 190 CV. Pero la gran sorpresa estará en la llegada de versiones S y RS firmadas por Audi Sport, con un Audi SQ4 coqueteando con los 300 CV y un Audi RS Q4 capaz de superar los 400 CV. En el apartado de transmisiones el Audi Q4 permitirá tanto el uso de cajas de cambio manuales de 6 velocidades como automáticas S-Tronic de 7 relaciones, encontrando además versiones con tracción total firmadas por quattro.

Vídeo destacado del Audi Q4 e-tron

Imagen para el vídeo destacado del Audi Q4 e-tron Botón de play
Vista angular del Audi Q4 e-tron destacando su diseño vanguardista.
Logo de la marca audi Audi Q4 e-tron
Ahorra 13.060 €  46.860 €

El eléctrico compacto con carrocería SUV Coupé de la firma alemana llega con muy buenos argumentos para captar la atención de los usuarios, destacando su diseño exterior muy llamativo y unos motores eléctricos con hasta 520 km de autonomía con una sola carga

Ficha Q4 e-tron
Solicita tu oferta
Cargando...