Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

Ya es oficial: en 2019 llegará el nuevo Audi Q4, la alternativa al BMW X4 y el Mercedes GLC Coupé

 |  @davidvillarreal  | 

Sabíamos que Audi quería ampliar su gama SUV, por arriba y por abajo. Y sabíamos que había dos modelos que especialmente tenían todas las papeletas para convertirse en los nuevos, un gran todocamino, el Audi Q8, y un modelo de dimensiones compactas y rasgos de coupé, el Audi Q4. Y ha sido precisamente este último el que, por fin, se ha confirmado oficialmente. El nuevo Audi Q4 llegará a los concesionarios en 2019, y será uno de los productos fundamentales en la estrategia de crecimiento que ha planteado Audi para los próximos años, en la que se ampliará la gama de productos y habrá renovaciones importantes en los ya existentes. Un Audi Q4 que buscará competir directamente con BMW X4 y Mercedes GLC Coupé.

El Audi Q4 aterrizará en los concesionarios en 2019, un año después que un Audi Q8 que se situará como el buque insignia de los SUV de Audi

Tras el lanzamiento del Audi Q2 y la renovación del Audi Q7, primero, y el Audi Q5, más recientemente, Audi también apunta ya a un nuevo integrante de su gama SUV que llegará incluso antes. El Audi Q8 aterrizará en los concesionarios el año que viene. Mientras, seguimos esperando al relevo generacional del Audi Q3, que muy probablemente se presentará a finales de año y con el cual se habrá efectuado la renovación completa de la gama SUV de Audi.

Aunque de momento Audi no nos ha proporcionado demasiados detalles acerca del nuevo Audi Q4, ya sabemos que este será un todocamino de dimensiones compactas y también que su diseño será más deportivo, de manera que diversifique respecto a los productos ya existentes, y se sitúe en precios y dimensiones en un lugar intermedio entre Audi Q3 y Audi Q5.

Respecto a su estética, imaginamos que el Audi Q4 rescatará la imagen que ha unificado a la gama SUV y que diferencia a los últimos modelos de la marca de Ingolstadt, buscando también algunos de los rasgos del prototipo que ilustra esta entrada y que no es otro que el Audi TT offroad concept presentado en 2014.

El Audi TT offroad concept, el mismo que ilustra esta entrada, no solo vislumbraba la posibilidad de que Audi apostase por un todocamino de dimensiones compactas y rasgos de coupé, sino también la formación de toda una gama de productos alrededor del emblema Audi TT. Una gama de productos en la que no solo habría sitio para un TT coupé de 2+2 plazas, un cabrio, y un RS, sino también para un sedán con rasgos de coupé y un SUV con rasgos de coupé.

Fuente: Audi
En Diariomotor:

Lee a continuación: Audi Q2: el nuevo crossover pequeño, el “Nissan Juke” de Audi, llegará en 2016 (y no se llamará Q1)

Ver todos los comentarios 3
  • ADN

    La idea de un SUV con rasgos del TT les viene dando vueltas desde hace mucho y ya se están tardando. Para empezar, a principios de siglo no parecía tan viable con el prototipo Steppenwolf, pero hoy con la fiebre SUV-Crossover tiene su oportunidad

    http://www.psychoform.com/htmlgallery/steppenwolf.jpg

    Podría pasar como con Fiat y su 500, lo hay descapotable, Treking, Living, 500 L, etc, toda una subgama dentro de la marca. Solo espero no desvirtúen el concepto TT como la marca Mini al pequeño urbano, que lo ha deformado hasta dimensiones y proporciones grotescas.

    • La fórmula ganadora, pero debe haber un techo ya para tantos SUV. A la larga le añaden ciertos matices y crean subsegmentos por arriba y abajo de uno..
      Desconocía sobre este concepto. :)

  • Germán Medina Pérez

    Al fin me gustan los Audi. Si es como el prototipo, les va a quedar excelente. Amo ese minimalismo…