El Mercedes EQ A Concept viene del futuro para anticiparnos el destino del Mercedes Clase A

 |  @davidvillarreal  | 

Ya falta menos para que conozcamos qué sorpresas nos ha preparado Mercedes-Benz para el Salón de Frankfurt que abrirá sus puertas en unos días. Allí estaremos para conocerlas. Y creedme. Hay muchas e importantes novedades, para todos los gustos. Desde el Mercedes-AMG Project ONE, un hiperdeportivo con motor de Fórmula 1, hasta el futuro más eficiente y sostenible de la marca, encarnado en un Mercedes EQ A Concept que a nuestro juicio será un fiel reflejo del futuro que le espera al Mercedes Clase A, y a Mercedes-Benz, en general. Un Mercedes Clase A del futuro que por supuesto sería eléctrico, y acompañado por el Mercedes EQC.

La que ilustra esta entrada será una de las últimas imágenes o, mejor dicho, uno de los últimos bocetos, que veremos antes de que tenga lugar su presentación este próximo lunes.Y es evidente que estamos ante un vehículo con una carrocería compacta y un diseño que, sinceramente, será más deportivo de lo que esperábamos. Destacará, sobre todo, su parrilla frontal, generosa, con una estrella enorme en el centro, el emblema de la marca, y extendiéndose hacia unos faros con un diseño también muy caprichoso.

El Mercedes EQ A Concept es un prototipo que anticipa una suerte de Mercedes Clase A eléctrico y futurista

Definitivamente seguirá los pasos del prototipo Mercedes Generation EQ, que era algo así como un todocamino eléctrico, y compacto. Dos prototipos que dan fe de que los planes de Mercedes-Benz pasan por lanzar toda una gama de productos eléctricos que será algo más que eso. Y es que la sección Mercedes EQ no solo pretende vender coches, sino erigirse como una auténtica empresa tecnológica y también ofrecer toda una serie de servicios de movilidad, entre los cuales, el más obvio, seguirá siendo el del coche compartido, tal y como ya está sucediendo en muchas capitales europeas con car2go.

El viernes por la tarde se darán a conocer todos los datos del Mercedes EQ A Concept.

Vídeo destacado del Mercedes Clase A

Lee a continuación: ¡AMG para todos! El próximo Mercedes Clase A tendrá dos versiones AMG más y llegará más allá de los 400 CV

Ver todos los comentarios 4
  • joel david riobueno herrera

    Pinta bien este clase A electrico. quiero uno YA.

    • CarlosAndresKaiser

      ¿se sabe algo de la nueva generación de la Klasse-A?

      • cristian

        Si, que es motor renault XD

    • CarlosAndresKaiser

      ¿como se vera su aspecto final?