Primera imagen y datos del Mercedes-AMG Project ONE que será presentado en Frankfurt

 |  @ClaveroD  | 

El modelo más esperado del próximo Salón del Automóvil de Frankfurt será sin lugar a dudas el nuevo Mercedes-AMG Project ONE. El superdeportivo de Mercedes-AMG será descubierto en la cita alemana mostrando todos sus entresijos y convirtiéndose en el automóvil más prestacional y avanzado jamás fabricado por Mercedes y AMG. Tendrá más de 1.000 CV, sobrepasará los 350 Km/h, hará uso de tecnología de Fórmula 1, pero todavía su diseño o algunas de sus soluciones son toda una incógnita.

El Mercedes-AMG Project ONE es el resultado de llevar a las calles la tecnología que ha llevado a Mercedes-AMG a numerosas victorias en Fórmula 1 durante los últimos años. El fabricante alemán ha querido ofrecer a un selecto número de clientes la posibilidad de llevar a casa un superdeportivo con lo mejor de la competición, pero capaz de ser conducido en la calle. Hablamos del coche más avanzado del momento, el primero que de verdad hará uso de un propulsor híbrido de Fórmula 1.

El aspecto más importante del Project ONE será sin lugar a dudas su tren de potencia. Hablamos de un sistema de propulsión que será capaz de superar los 1.000 CV de potencia máxima y sobrepasar los 350 Km/h. Este sistema está formado por nada menos que 5 motores, un motor 1.6 V6 de F1 capaz de girar a 11.000 rpm y durar tan sólo 50.000 Km, dos motores eléctricos para el tren delantero, un motor eléctrico en el turbocompresor para mantenerlo en su rango óptimo de funcionamiento y un último motor eléctrico en el cigüeñal del propulsor V6 para actuar como impulsor adicional.

En Frankfurt deberemos conocer además otras cifras menos técnicas, pero igual de interesantes como el precio y unidades que será fabricadas del Project ONE. Por el momento se ha especulado con una producción de 300 unidades a un precio superior a los 2 millones de euros. Mercedes-AMG aún no se pronunciado al respecto, sin embargo sí que sabemos que se trata de un coche muy especial por lo que no sería de extrañar que finalmente su precio fuese mayor y, sobre todo, que las unidades fabricadas sean aún menor siguiendo los pasos de otros coches destinados al uso mayoritario en circuito como el Aston Martin Vulcan o el McLaren P1 GTR.

Ver todos los comentarios 4