ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Actualización del Mercedes EQA 2024

Mercedes-Benz no quiere quedarse atrás en el mercado de los automóviles eléctricos y, aunque ha presentado novedades muy interesantes en 2023, sabe que el grueso de sus ventas en esta categoría queda determinado por los modelos de acceso a su gama de BEV. Se trata del EQA y del EQB, un par de SUV de tamaño relativamente compacto que, compartiendo multitud de componentes, acaban de ser renovados tanto a nivel estético como tecnológico, de tal manera que puedan seguir siendo considerados entre las mejores opciones “premium” de su segmento, al menos, en 2024 y 2025. En este artículo nos centramos en el primero de ellos, rival de vehículo como el Audi Q4 e-tron, el Lexus UX 300e o el Volvo XC40 Recharge.

La última actualización del Mercedes EQA es sutil, pero incorpora suficientes cambios como para reforzar sus argumentos de venta de una manera efectiva. Todavía no se han publicado las nuevas tarifas oficiales para España de este producto, ligeramente modificado, pero se sabe que podrá encargase en otoño de 2023, es decir, dentro de muy poco. Sin embargo, las primeras entregas no se producirán hasta principios de 2024. En general, su aspecto es muy similar al del coche de 2021, pero su falsa parrilla y sus ópticas traseras son claramente distintas. También se han llevado a cabo mejoras, casi imperceptibles, sobre la aerodinámica, lo cual tiene un efecto positivo sobre el rango de alcance homologado según WLTP.

Cuatro versiones con varias potencias y autonomías, tracción delantera o total, y lo último en multimedia y seguridad activa

Aunque en el interior también se han implementado reformas que afectan al diseño del volante y de las molduras decorativas, así como a las opciones de «customización», los progresos más importantes del EQA 2024 tienen que ver con la dotación relativa su equipamiento y con la optimización de su eficiencia. Por un lado, este SUV con 4,46 metros de largo recibe un sistema de infoentretenimiento MBUX actualizado que tiene más y mejores funciones, al igual que un mayor grado de personalización. Además, la pantalla táctil es ahora de 10,25 pulgadas como estándar (antes era de 7,25”). También obtiene integración del protocolo de conexión automática a cargadores Plug & Charge y perfeccionamientos sobre ciertos asistentes a la conducción que ya utilizaba en 2021. Nos decepciona que no admita más de 100 kW en corriente continua, que hoy es poco.

La gama de motorizaciones y los niveles de potencia permanecen inalterados: EQA 250 y EQA 250+, con 190 CV y 4×2; EQA 300 4MATIC, con 228 CV y 4×4; y EQA 350 4MATIC, con 292 CV y 4×4. Ocurre lo mismo con los diferentes grados de equipamiento, que siguen ordenándose de menos a más como Progressive, Electric Art y AMG Line, si bien se añaden algunos juegos de llantas nuevos, así como dos pinturas adicionales para la carrocería. Lo más relevante en los términos anteriores es la ganancia de autonomía en todas las versiones, que llega a 560 km en la 250+ (con una batería de 70,5 kWh, más grande que la del resto) y a 460 km en las que disponen de dos propulsores y cuatro ruedas motrices. Esto no sería posible sin el uso de unos neumáticos con menor resistencia a la rodadura y un limitador de consumidores de confort que maximiza la distancia apta.

Vídeo destacado del Mercedes EQA

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes EQA Botón de play
Logo de la marca mercedes Mercedes EQA
Ahorra 2.593 €  54.438 €

La versión 100% eléctrica del GLA destaca por ciertos detalles estéticos especialmente en el frontal que lo diferencian del resto de la gama. Gracias a la batería de 66,5 kWh de capacidad puede recorrer unos 424 km con una sola carga.

Ficha EQA
Solicita tu oferta
Cargando...