Mercedes comienza a anticipar el compacto con el que atacarán al BMW i3

 |  @davidvillarreal  | 

Las premium alemanas, y alguna británica, se encaminan al lanzamiento de una nueva generación de coches eléctricos de gran autonomía, diseño moderno y una dotación tecnológica nada desdeñable. La primera batalla se librará en el ámbito de los SUV eléctricos y, salvo sorpresa, ese será el próximo lanzamiento eléctrico de Mercedes-Benz. Aún así, Mercedes ya ha comenzado a anticiparnos su nuevo compacto eléctrico, un ataque directo al BMW i3. Lejos de apostar por incorporar una mecánica eléctrica al Mercedes Clase A, los alemanes ya tienen bien definida su hoja de ruta, en la que su compacto eléctrico será el nuevo Mercedes EQA, se asemejará al modelo que ves en estas imágenes y estará claramente diferenciado del Clase A.

La estrategia eléctrica de Mercedes

El año pasado se nos presentaba el Mercedes EQA Concept, el mismo que ves en los vídeos que adjuntamos en este artículo y que Mercedes-Benz publicaba estos días. Tras su nuevo SUV eléctrico, el Mercedes EQC, el Mercedes EQA se convertirá en su próximo lanzamiento eléctrico.

Mercedes-Benz iniciará su ofensiva eléctrica con una nueva generación de eléctricos de gran autonomía, empezando por un SUV, y siguiendo por un coche compacto, cuyo tamaño estará entre un BMW i3 y un Mercedes Clase A

La razón por la cual Mercedes-Benz y otras marcas hacen tanto hincapié en mostrarnos sus prototipos eléctricos, o incluso abrir las reservas mucho antes de que se presenten los modelos definitivos y aterricen en los concesionarios es no perder el momento, la oportunidad. El mercado del coche eléctrico aún es muy limitado, por la oferta existente, y aún más por la demanda de coches de este tipo. Pero ninguna marca quiere que un cliente fiel recale en sus rivales por no contar con un producto eléctrico determinado en su gama.

El Mercedes EQA, un eléctrico de gran autonomía

En la presentación del prototipo, que tuvo lugar en septiembre del año pasado, Mercedes-Benz prometió que el nuevo Mercedes EQA tendría una autonomía de al menos 400 kilómetros. Una autonomía muy superior a los 300 kilómetros que anuncia el BMW i3 según el ciclo, ya antiguo NEDC, y entre 235 y 255 kilómetros según el nuevo ciclo WLTP y 200 kilómetros en lo que BMW denomina como condiciones reales.

Más imágenes del Mercedes EQA Concept:

Últimas pruebas de coches en vídeo de Diariomotor

Lee a continuación: ¿Cuál es la autonomía de los coches eléctricos más vendidos tras pasar del NEDC al ciclo WLTP?

Ver todos los comentarios 0