ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Eléctricos

3 MIN

Ford volverá a revivir a otro de sus históricos para su futuro crossover eléctrico

Cuando Ford revivió la denominación Puma, muchos aficionados pusieron el grito en el cielo. Lo mismo ocurrió cuando su crossover eléctrico recibió la denominación Mustang. Ford sabe que la nostalgia vende, y que es una poderosa arma de marketing. Ford seguirá empleando denominaciones míticas en el futuro inminente, y concretamente, para el que podría ser su eléctrico de mayor volumen en el continente europeo. Será desvelado el próximo 10 de julio y todos los rumores apuntan que se llamará… Ford Capri.

El Ford Capri fue un precioso coupé de dos puertas, que Ford vendió desde finales de los años sesenta hasta bien entrados los años ochenta – concretamente hasta el año 1986. En ese sentido, habría nada menos que 38 años entre el último Ford Capri y el futuro eléctrico de Ford, permitiendo el «reposo» necesario para esta mítica denominación. Una denominación que en Europa, y por parte del público generalista, quizá no resonará tanto como Puma o Mustang. Con todo, evoca libertad, vacaciones y ausencia de preocupaciones.

El Ford Capri fue un coche destinado al mercado europeo, vendido entre los años 1968 y 1986

Volkswagen Id 5 2022 43

Parece ideal para el equipo de marketing tras este importante lanzamiento. Lo que sabemos por el momento es que el Ford Capri del futuro será un crossover eléctrico construido sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Esta plataforma es la misma sobre la que se construye el Ford Explorer EV, como parte de un gran acuerdo entre ambos grupos para coches eléctricos destinados al mercado europeo. Es decir, el futuro Ford Capri compartirá plataforma con coches como el Volkswagen ID.4, el CUPRA Born o el Skoda Enyaq.

Además, de plataforma, hablamos de baterías y el software de los vehículos, parte integral de cualquier coche moderno. La aportación de Ford se centrará en el diseño de la carrocería e interior, específicos al vehículo de Ford. Las fotos espía que han circulado en Internet durante las pasadas semanas muestran un crossover compacto de aspecto coupé, con unos 4,50 metros de longitud. Es difícil apreciar sus dimensiones, pero parece de pura lógica que se sitúe un paso por debajo de los Ford Mustang Mach-E.

Tendrá baterías de hasta 77 kWh de capacidad y una autonomía WLTP superior a los 500 km

Vista lateral del Ford EV Crossover en la línea final de ensamblaje.

Su presentación tendrá lugar el próximo 10 de julio, y se pondrá a la venta a finales del presente año como parte de la ofensiva 100% eléctrica de Ford. Será producido en las históricas instalaciones europeas de Ford en Colonia, Alemania, cuyo objetivo es la producción exclusiva de coches eléctricos.

Fotos del Ford Explorer EV

Vídeo destacado del Ford Capri

Imagen para el vídeo destacado del Ford Capri Botón de play

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Conociendo a Sergio Álvarez ¿Cómo comenzó tu pasión por los coches? ¿Cuál fue el primer coche que te llamó la atención?

Vista lateral del Ford Explorer que muestra su diseño robusto y moderno.
Logo de la marca ford Ford Explorer
Ahorra 7.740 €  83.898 €

El Ford Explorer regresa al mercado en forma de un gigantesco SUV de 7 plazas, a tope de equipamiento, con un diseño muy americano y una sobresaliente mecánica híbrida enchufable con más de 450 CV de potencia.

Ficha Explorer
Solicita tu oferta
Cargando...