ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El Ford Explorer más aventurero y off-road se apellida Timberline

En verdad, es todo un logro que el Ford Explorer se venda en Europa. Lo hace gracias a su esquema híbrido enchufable, de 450 CV de potencia combinada. Lo pudimos probar hace unos meses y nos dejó un gran sabor de boca. En Estados Unidos, su tierra natal, el Ford Explorer se vende con muchas mas opciones mecánicas, e incluso se vende un Explorer ST de 400 CV y orientación deportiva. La noticia es el nacimiento de una versión Timberline para el Ford Explorer, de marcado carácter aventurero, y con una considerable mejora de sus capacidades off-road.

El progresivo aumento del número de SUV en las carreteras y su comportamiento cada vez más similar al de un turismo ha ido en claro detrimento de sus capacidades fuera del asfalto. Y sin embargo, hay una demanda creciente de vehículos polivalentes que se desenvuelvan mejor fuera del asfalto, sin descuidar esa compatibilidad con el uso diario. Este es un fenómeno curioso que lleva años en aumento en Estados Unidos, y es el que ha llevado al nacimiento de vehículos como las Ford F-150 Raptor, y en una escala muy inferior, al Ford Explorer Timberline.

Equipa gancho de remolque de serie. Es capaz de remolcar hasta 2,4 toneladas.

Ford Explorer Timberline 2

A nivel visual, el Timberline se diferencia de otros Explorer por dos barras de LED en la calandra, una parrilla en tono Carbonized Gray y unos nuevos antiniebla. El paragolpes es de nueva factura y tiene detalles en color Red Ember, además de dos ganchos de remolque que soportan el 150% del peso del vehículo. En la parte baja del coche pueden observarse unas planchas de acero, protecciones reales y muy robustas para los bajos. Estas protecciones también cubren la caja de cambios, así como elementos delicados bajo el eje trasero.

El color Forged Green es exclusivo de esta versión, y va acompañado de unas ópticas ligeramente ahumadas. Las llantas de 18 pulgadas son negras y están calzadas con neumáticos todoterreno, concretamente unos Bridgestone Dueller A/T en medidas 265/65 R18. Estos neumáticos de gran balón no solo le ofrecen un mejor agarre fuera del asfalto, si no que contribuyen a que la altura al suelo del coche aumente en 2 cm, llegando a un mínimo de 22 centímetros. Los cambios mecánicos no terminan aquí: el Explorer Timberline equipa un tren de rodaje más robusto.

Ford Explorer Timberline 10

El ángulo de ataque es de 23,5 grados, y el de salida es de 23,7 grados.

Sus amortiguadores son los mismos del Explorer Police Interceptor – diseñados para soportar un abuso muy superior – y están acompañados de nuevos muelles y barras estabilizadoras. La dirección ha sido recalibrada para la conducción todoterreno y los amortiguadores delanteros acusan menos rebote al recibir impactos de alta frecuencia en conducción fuera del asfalto. El sistema de tracción total permanente también recibe un autoblocante mecánico para el eje trasero, que ayudará a que salgamos de ciertos atolladeros con más facilidad.

Su capacidad off-road queda fuera de toda cuestión. Aunque carece de reductora, cuenta con un selector de modos de conducción, con siete programas, varios específicos para la conducción off-road. La única opción mecánica es un 2.3 EcoBoost de cuatro cilindros y 300 CV, asociado a una caja de cambios automática de convertidor de par y 10 relaciones. En cuanto a su equipamiento, destaca el tapizado específico de cuero verde y tela gris en los asientos, así como el ribeteado marrón de asientos y puertas, a juego con el tapizado del techo.

Ford Explorer Timberline 6

Las molduras del salpicadero imitan una superficie rocosa.

El Ford Explorer Timberline no se venderá en Europa.

Vídeo destacado del Ford Explorer

Imagen para el vídeo destacado del Ford Explorer Botón de play
The New All Electric Ford Explorer
Logo de la marca ford Ford Explorer
  83.898 €

El Ford Explorer regresa al mercado en forma de un gigantesco SUV de 7 plazas, a tope de equipamiento, con un diseño muy americano y una sobresaliente mecánica híbrida enchufable con más de 450 CV de potencia.

Ficha Explorer
Solicita tu oferta
Cargando...