ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Eléctricos

3 MIN

Ford adelanta un nuevo crossover deportivo eléctrico que seguirá al Explorer

Ford ha comenzado a fabricar la versión eléctrica del Ford Explorer en su planta de Colonia, Alemania. En la histórica planta de la marca del óvalo, que data de 1930, se ha estrenado un nuevo Centro de Vehículos Eléctricos siendo el Explorer el primero – ahora bien, Ford ya ha adelantado que presentará un segundo coche eléctrico que empezará a producirse en la misma planta a finales de este 2024.

Será un crossover con carácter deportivo

Se trata de un crossover eléctrico con carácter deportivo, cuyo nombre aún no se ha desvelado de manera oficial pero se especula que, entre otras opciones, podría ser la versión eléctrica del Ford Puma. Este, como tuvo el aún recordado y querido Ford Fiesta, mantiene todavía su variante deportiva, el Puma ST, aunque en lugar de venderse con el 1.5 EcoBoost de 200 CV y 320 Nm de par (acoplado a una caja manual de seis marchas) con el que lo conocimos se ofrece con el 1.0 EcoBoost MHEV de 170 CV y 248 Nm de par motor acoplado a una caja automática de siete marchas.

En cierto sentido, se trataría del primo deportivo del Explorer (a su vez emparentado con el Volkswagen ID.4 al estar basado en este último) puesto que se levanta sobre la misma plataforma que el coche que ahora comienza su producción. Por tanto, incluso si se tratase de un Ford Puma EV, sería un Puma diferente al que hemos conocido hasta ahora. Salvando las diferencias, una historia que recuerda a la del Fiat 500 y el futuro 500 MHEV, que parte no del coche de combustión sino del 500e.

Ford ha invertido 2.000 millones de euros en este centro donde se produce el Explorer EV

Vista aérea de Ford EV mostrando el inicio de su producción.

Dado que se basa en la plataforma del Explorer EV, el cual homologa una autonomía en ciclo WLTP de 600 kilómetros, se espera que este crossover deportivo tenga unas cifras cuanto menos similares, en función de las prestaciones que se quieran extraer del sistema de propulsión. Según deja caer la marca, en breve – lo que podría ser en menos de un mes – podríamos tener más información además de la identidad de este nuevo Ford eléctrico. Incluso podría tratarse del retorno del Ford Capri (Autocar).

Por otro lado, la producción del Explorer EV y de este crossover deportivo llegan después de una inversión de 2.000 millones de dólares en la histórica planta de Colonia, la misma que durante 47 años produjo el legendario Fiesta. Un Centro de Vehículos Eléctricos con más de 600 robots y procesos de aprendizaje para el montaje de los vehículos que es además parte de la estrategia de sostenibilidad de Ford, que aspira a tener una huella de carbono neutra en Europa de cara a 2035.

Su identidad se revelará pronto

Cuando Ford despidió el Fiesta en verano de 2023, mostró brevemente cuatro modelos indicando el siguiente paso para la marca, siendo uno de ellos el Explorer EV que ahora comienza a fabricarse en serie. Otro de estos vehículos ya nos resultaba familiar al tener tanto la óptica como la silueta del Puma, mientras que a ambos lados del Explorer aparecían dos modelos, siendo uno de ellos este crossover. En breve conoceremos la identidad de este nuevo crossover eléctrico de la firma norteamericana, que sigue firme en sus intenciones de ofrecer sólo modelos eléctricos a finales de esta década.

Vídeo destacado del Ford Explorer

Imagen para el vídeo destacado del Ford Explorer Botón de play

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Durán

David Durán desempeña la labor de redactor en el Equipo Editorial de Diariomotor.

Vista lateral del Ford Explorer que muestra su diseño robusto y moderno.
Logo de la marca ford Ford Explorer
Ahorra 7.740 €  83.898 €

El Ford Explorer regresa al mercado en forma de un gigantesco SUV de 7 plazas, a tope de equipamiento, con un diseño muy americano y una sobresaliente mecánica híbrida enchufable con más de 450 CV de potencia.

Ficha Explorer
Solicita tu oferta
Cargando...