ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

El Ford Kuga, líder en ventas de PHEV, añade el acabado Active para ganar milímetros extra de altura

Tanto en España como en toda Europa, el Ford Kuga ha sido de los híbridos enchufables que mejor han funcionado en el mercado. De hecho, ha sido el híbrido enchufable más vendido en todo el continente en los últimos dos años así como el más vendido en España en el mes de mayo – y, en el acumulado de 2024 en España, el segundo sólo por detrás del Mercedes GLC. Ahora llega la versión restyling, que incluye novedades en el interior, cambios mecánicos y se añade el acabado Active que ciertamente encaja con la filosofía del SUV del segmento D de Ford.

Ford Kuga renovado para 2024

  • Se mantienen las mecánicas PHEV, FHEV y gasolina con hasta 243 CV
  • Elementos específicos para los acabados ST-Line y ST-Line X
  • Sistema de comunicación SYNC 4 y sistema 5G FordPass para actualizaciones Over the Air
  • Nuevos acabados Active y Active X con más elevación de la carrocería
  • Disponible desde 39.600 euros, a partir de 31.990 con descuentos y financiación

Por fuera se destacan las luces traseras en forma de L invertida, al mismo tiempo que en el frontal se ha añadido una barra de luces LED que va de un piloto a otro. Se revisan también los paragolpes sobre todo en el acabado ST-Line, la cual tiene además un diseño específico del salpicadero y elementos del paragolpes del color de la carrocería (con detalles cromados en la versión ST-Line X). Ahora bien, la gran novedad es el acabado Active, con logos específicos y una elevación extra de 10 milímetros en el tren delantero y 5 milímetros en el trasero.

Además de los emblemas, logotipos y la modificación en la altura, el Active cuenta también con diseños exclusivos en sus llantas de aleación 18 y 19 pulgadas. En el caso de optar por el acabado Active X se añaden las carcasas de los retrovisores y el techo con acabado negro para conseguir así una imagen de mayor robustez. También cuenta con el modo Trail Drive que cambia tanto los ajustes del control de tracción como la respuesta del acelerador y defenderse en superficies de barro o arena.

Se eliminan botones físicos para concentrar las funciones en la pantalla central

Ford Kuga 2024 rodando con elegancia y robustez en carretera.

En el interior la novedad más importante es la inclusión del sistema de comunicación SYNC 4 que reemplaza al anterior SYNC 3, más avanzado y rápido con navegación conectada a la nube. En el sistema SYNC 4 encontramos además comandos por voz, Apple Carplay, Android Auto y actualizaciones de software Over the Air a través del sistema 5G FordPass. En sus versiones X, también podemos encontrar asientos ajustables en 18 posiciones tanto para el conductor como para el copiloto.

En la pantalla central de 13,2 pulgadas se controlan más funciones que nunca, incluyendo la ventilación y el aire acondicionado que dejan de ser botones físicos. Estas funciones están siempre disponibles en la pantalla, situadas en la parte inferior para un acceso lo más directo posible.

Hasta 243 CV disponibles del PHEV que tan bien está funcionado en el mercado europeo

La oferta más requerida del Kuga es el híbrido enchufable (PHEV), que lleva un motor de gasolina de 2.5 litros con ciclo Atkinson emparejado con un sistema eléctrico. En conjunto consiguen unos 243 CV de potencia, manteniendo una autonomía en modo eléctrico de entre 60 a 69 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 en 7,3 segundos gracias al empuje extra del sistema híbrido. El mismo motor 2.5 lo podemos encontrar además en la versión híbrida autorrecargable (FHEV).

Alternativamente, quien busque un Kuga de gasolina convencional puede optar por el 1.5 EcoBoost de 150 CV con un consumo homologado de entre 6,3-7,2 l/100 km según ciclo WLTP. La nueva versión del Kuga arranca en unos 39.600 euros, antes de aplicar descuentos o promociones. Si aplicamos descuentos o financiación de la marca, uno puede tener la nueva versión del líder en ventas entre los híbridos enchufables por unos 31.990 euros.

Vídeo destacado del Ford Kuga

Imagen para el vídeo destacado del Ford Kuga Botón de play

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Durán

David Durán desempeña la labor de redactor en el Equipo Editorial de Diariomotor.

Cargando...