CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

3 MIN

Jeep Compass 2022: ligero rediseño exterior, reinvención total en interior

David Clavero | @ClaveroD | 6 Abr 2021
Jeep Compass 2022 0421 017
Jeep Compass 2022 0421 017

El Jeep Compass se pone al día. El SUV más vendido del fabricante americano en Europa se actualiza para mantener el tipo frente a rivales directos como SEAT Ateca, Peugeot 3008 o Nissan Qashqai, y es que no debemos olvidar que el segmento de los SUV compactos es el más reñido en la actualidad. Así, el nuevo Jeep Compass 2022 apuesta por una renovación escueta en el exterior, pero bastante importante en el interior con cambio de diseño, mejoras en equipamiento y novedades en infoentretenimiento y asistencias a la conducción

El Jeep Compass 2022 se pondrá a la venta este mismo verano

Comenzamos por el apartado exterior del nuevo Compass 2022 para descubrir un escueto rediseño. Jeep ha introducido ligeros cambios en la gama Compass que afectan principalmente a los paragolpes, la parrilla frontal, las ópticas LED y las llantas de aleación. Estos cambios también afectan a la versión Trailhawk, versión que además reubica el radar frontal para situarlo en una posición más alta y así evitar golpes en la práctica de offroad. Como hasta ahora, los Compass Trailhawk contarán con un diseño exterior específico destinado a mejorar sus cotas y añadir protecciones.

66
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Es en el interior donde encontramos el grueso de novedades del Compass 2022, comenzando por un rediseño completo del salpicadero y la consola central para mejorar en calidad, huecos portaobjetos e infoentretenimiento. Jeep hace especial hincapié en la mejora de los acabados, de los materiales empleados y el diseño en general, buscando así ofrecer una imagen global de mayor calidad tanto a la vista como al tacto, que era sin duda el punto más mejorable del Compass lanzado en 2017. Aprovechando este rediseño se ha apostado por introducir un sistema de infoentretenimiento completamente nuevo con pantalla táctil de 8,4 o 10,1" (UConnect), contando con un gran número de posibilidades en personalización, apps y servicios. Además, también es nuevo el cuadro de instrumentos totalmente digital con pantalla LCD de 10,25", así como el diseño del volante multifunción.

En lo referente a asistencias a la conducción, el nuevo Compass cuenta con control de crucero adaptativo con asistente para el mantenimiento de carril, frenada autónoma de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas, cámaras 360º, reconocimiento de señales de tráfico y control de velocidad inteligente capaz de adaptar nuestra velocidad a los límites máximos de la vía.

La oferta mecánica está compuesta por un nuevo motor diésel 1.6 con 130 CV y 320 Nm, como alternativa nos encontramos un motor gasolina 1.3 Turbo disponible en versión de 130 CV y 270 Nm o 150 CV y 270 Nm. Pero por supuesto, la gran apuesta de Jeep sigue estando en las versiones híbridas enchufables 4xe, combinando el motor 1.3 Turbo gasolina (130/180 CV y 270 Nm) con un motor eléctrico independiente (60 CV y 250 Nm) para el eje trasero, consiguiendo así ofrecer tracción total. El Jeep Compass 4xe está disponible con 190 o 240 CV y puede homologar una autonomía eléctrica de entre 47 y 49 Km.