ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Un Jeep aún más pequeño llegará en 2022 y tendrá mucho de Peugeot 2008

El primer Jeep de la era Stellantis ya está en camino. Un nuevo modelo SUV llegará a la gama Jeep en 2022, y será un coche situado por debajo del actual Jeep Renegade, aunque completamente nuevo y diferente a todo lo que hemos visto en la oferta del fabricante americano hasta la fecha. Este modelo será el primer Jeep que cuente con plataforma, motores y tecnologías compartidas con marcas como Citroën, Peugeot u Opel, siendo por lo tanto un coche muy importante para el futuro de Jeep en Europa.

Stellantis ya tiene en marcha los planes que darán vida a dos nuevos SUV en FCA, dos coches de pequeño tamaño que materializarán las opciones más urbanas de Jeep y Alfa Romeo. Mientras Alfa Romeo está sumergida ahora en el lanzamiento del Tonale, el SUV compacto que ha sido retrasado en pos de mejorar las prestaciones de su versión híbrida, Jeep ya están trabajando en el que será su nuevo gran lanzamiento en Europa, que no es otra cosa que un SUV todavía más pequeño que el Renegade en pos de abaratar el acceso de gama y ofrecer un coche inédito en la marca hasta la fecha.

Peugeot E 2008 Prueba 37

Este Jeep de nueva generación será el primero desarrollado y producido de forma íntegra por Stellantis, significando esto que hablamos de un coche desarrollado a partir de la plataforma modular CMP empleada por una amplia variedad de coches de PSA como el Peugeot 2008, el Opel Mokka o el DS 3 Crossback. Su fabricación además ya ha sido asignada a la fábrica de Tichy en Polonia, teniendo previsto el inicio de su fabricación para finales de 2022.

Jeep Renegade Oferta Enero 2021 05

Por el momento no conocemos ni cómo será su diseño, ni tampoco su nombre, pero lo que sí podemos adelantarte es que este nuevo Jeep empleará los motores gasolina 1.2 PureTech habituales en PSA, versiones microhíbridas de los mismos en una segunda fase y una variante 100% eléctrica. Es precísamente la variante eléctrica la que más interés nos genera, pues será el primer Jeep de producción 100% eléctrico, contando con una configuración muy similar a la que hemos visto en los Peugeot e-2008, Citroën ë-C4 o el Opel Mokka-e. Esto significa que el mini SUV de Jeep, en su versión eléctrica, contaría con una potencia de 136 CV y una autonomía capaz de rondar los 320 kilómetros bajo ciclo WLTP.

Mokka Electrico Oferta Abril 2021 Exterior Cargador 01

Vídeo destacado del Jeep Renegade

Imagen para el vídeo destacado del Jeep Renegade Botón de play
Jeep Renegade 2021 Limited Azul Frontal
Logo de la marca jeep Jeep Renegade
Ahorra 2.389 €  27.361 €

El Jeep Renegade es un SUV compacto con 5 puertas y 5 plazas. Está construido sobre la plataforma de un Fiat 500L pero promete verdaderas prestaciones todoterreno, incorporando tracción integral e incluso reductora según versiones.

Ficha Renegade
Solicita tu oferta
Cargando...