ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Contra la hegemonia alemana: el Lexus GS F es más barato que sus rivales

¿Estas valorando comprarte una berlina media deportiva?¿Dispuesto a gastarte más de 100.000 euros para disponer de un buen tropel de caballos en un BMW Serie 5 o un Mercedes Clase E? Ya te hemos contado cuanto cuesta el Lexus GS F, pero ¿qué ocurre con sus rivales?

Por ahora y hasta que llegue el nuevo Mercedes-AMG E 63, el BMW M5 es su principal rival:

El Lexus GS F tiene un precio de partida de 113.000 euros y nos ofrece un V8 atmosférico de 477 caballos, con una gran dotación de equipamiento, nuevos apéndices estéticos de corte deportivo, alcántara y aluminio en su interior (carbono en la versión más cara), un diferencial electrónico clave en su dinámica… Pero, ¿será más barato que las alternativas alemanas?

El BMW M5, con un bloque también de 8 cilindros, sobrealimentado eso sí, nos ofrece una potencia de 560 caballos y cuenta con un precio de partida de 122.050 euros. Además por 11.243 euros puedes equipar el paquete opcional “Competición” con 575 caballos y ligeros cambios en su puesta a punto.

A comienzos de año Mercedes nos presentó también a una nueva e interesante generación del Mercedes Clase E que se presenta por ahora como la más evolucionada del segmento, con un BMW Serie 5 pendiente de renovación. Por ahora no se ha presentado la versión AMG más prestacional, pero sí un Mercedes-AMG E 43 4Matic de 401 caballos cuyo precio para España aún no ha sido anunciado.

Audi también tiene una propuesta: un familiar o una berlina de cierto aire coupé

De la mano de Audi nos topamos con dos posibles opciones. Por un lado el Audi RS7, que en lugar de lucir un diseño de berlina tradicional opta por ciertos aires de coupé. Por otro un Audi RS6 que nos propone un coche familiar de altos vuelos. Ambos quedan mecánicamente en manos de un motor V8 4.0 sobrealimentado que desarrolla 560 caballos. El primero, el Audi RS7, tiene un precio de partida de 141.545 euros mientras que el segundo, el Audi RS6 Avant, parte desde 132.820 euros.

A mayores podemos decantarnos por las versiones Performance. Te las detallamos en el artículo “Audi RS6 y RS7 Performance, ¿cuánto cuestan? Si quieres un coche de más de 600 caballos esto te interesa”.

[qm_widget_modelo modelo=lexus-gs flotar=izquierda][qm_widget_modelo modelo=bmw-serie-5 flotar=izquierda][qm_widget_modelo modelo=audi-a6 flotar=izquierda]


Cargando...