¡Más madera! El Mercedes-AMG E 43 4MATIC, un sedán deportivo V6 biturbo de 401 CV

 |  @davidvillarreal  | 

Ya no es necesario aspirar a un sedán de ocho cilindros y más de 100.000€ para llevarte un AMG de pura cepa. El Mercedes-AMG E 43 4MATIC 2016 propone el escalón intermedio, lógico por otra parte, entre un Mercedes Clase E – normal y corriente – y un AMG de ocho cilindros. Y lo hace con estilo, distinción, agresividad, y un motor 3.0 V6 biturbo de 401 CV que, imagino que estaréis conmigo, es más que suficiente para un sedán deportivo. Más adelante habrá un Mercedes-AMG E 63 Sedán con motor V8 biturbo. Hasta entonces, este Mercedes-AMG E 43 4MATIC se erige como la opción más deportiva del renovado Mercedes Clase E 2016.

Destacado: ver prueba del Mercedes Clase E y conducción autónoma DRIVE PILOT.

El Mercedes-AMG E 43 4MATIC se sitúa como un escalón intermedio, con motor de seis cilindros, entre los Clase E para todos los públicos y el Mercedes-AMG E 63, que se presentará más adelante con motor V8 biturbo.

¿Qué hay de sus prestaciones?

Como ya os decíamos anteriormente, este modelo estará dotado de un motor de seis cilindros, un V6 biturbo de 2.996 cm3 que entrega 401 CV a 6.100 rpm y 520 Nm entre 2.500 y 5.000 rpm. Homologa 8,3 litros/100 kilómetros y 189 g/km de CO2. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanza los 250 km/h. De serie estará equipado con tracción a las cuatro ruedas 4MATIC (con un reparto en el eje trasero que puede oscilar entre el 31 y el 69 por ciento) y un cambio automático 9G-TRONIC.

Para compararlo, piensa en un Audi S6 y un BMW Serie 550i. Son más potentes, pero se sitúan en el rango de este nuevo Mercedes-AMG E 43 4MATIC. En los próximos meses se espera la presentación de un nuevo Mercedes-AMG E 63 con motor V8, e incluso se especula con una versión muy lujosa, un Mercedes-Maybach Clase E.

El Mercedes-AMG E 43 4MATIC también es estética.

Mercedes-Benz ha intentado conferirle un aspecto agresivo y musculoso. Salta a la vista en su parrilla frontal, con diferentes cromados y grandes entradas de aire. También está presente una línea lateral con carácter, y llantas AMG de 19″ de serie con cinco radios. En la zaga, tampoco faltan cuatro salidas de escape, dos a cada lado, sobre un buen difusor.

A bordo también nos encontramos con asientos deportivos, tapizados de piel con las costuras rojas visibles y bien destacado, también en rojo, el detalle de los cinturones de seguridad, inserciones de aluminio, volante deportivo, etcétera, etcétera.

El Mercedes-AMG E 43 4MATIC se presentará oficialmente en el Salón de Nueva York, en unos días, para que las reservas comiencen a atenderse a partir de junio (ver precios del Mercedes Clase E 2016). Las entregas de este sedán deportivo comenzarán en septiembre de este año.

Fuente: Mercedes-Benz
En Diariomotor:

Lee a continuación: Mercedes podría estar trabajando en un Mercedes-Maybach Clase E: extra de lujo y confort

Solicita tu oferta desde 45.700 €
  • Alberto Piqueras Ramos

    Curioso doble tablero, con todos los instrumentos.
    No creo que se quede mucho tiempo el Merecedes-AMG E 43 4 matic, con sólo 401 cv, cuando su rival directo
    ya está hablando de 600 cv,

    Saludos.

  • jose manuel cordero de jesus

    ¡Ooooh! quiere darle pelea al BMW serie 5