Mercedes Clase E 2016, ¿cuánto cuesta la nueva generación? Estos son los precios del rival del Audi A6 y BMW Serie 5

 |  @HerraizM  | 

En el Salón de Detroit 2016 Mercedes nos presentó a una nueva generación del Mercedes Clase E, una nueva y cuidada evolución de la berlina media de Mercedes, de la alternativa al Audi A6 y al BMW Serie 5 de la que ya sabemos los precios para nuestro mercado, topándonos por ahora com un precio de partida de 48.500 euros.

Destacado: ver prueba del Mercedes Clase E y conducción autónoma DRIVE PILOT.

Entre los cambios de esta nueva generación destaca el diseño de su interior y los asistentes a su conducción.

Desde comienzos de abril la gama del Mercedes Clase E estará conformada por tres variantes, dando paso posteriormente a una gama más amplia en la que se incluirán ya el Mercedes E 350 e, el Mercedes E 400 4Matic y las alternativas AMG.

Por tanto, por ahora y teniendo presente que sólo conocemos a berlina nos encontramos con las siguientes variantes y precios:

Gasolina

Mercedes E 200 – 184 cv – 49.300 euros

Diésel

Mercedes E 220 d – 194 cv – 48.500 euros
Mercedes E 350 d – 258 cv – 61.800 euros

Como equipamiento de serie el Mercedes Clase E hace gala de unos faros LED, climatizador bizona, sistema multimedia con pantalla de 8.4 pulgadas, tomas USB, bluetooth y control de crucero.

No podemos perder de vista que, al igual que BMW, Mercedes pone a nuestra disposición unas líneas de equipamiento adicional, las líneas Avantgarde, AMG Line y Exclusive incidiendo en el aspecto exterior del coche, los materiales empleados en su tapicería e inserciones, extras adicionales… con precios entre 1.000 y 4.000 euros en función de la versión y la línea equipada.

Para conocer más detalles del nuevo Mercedes Clase E:

Si quieres conocer más detalles del nuevo Mercedes Clase E te contamos todo al respecto en el artículo “Mercedes Clase E 2016, todo lo que tienes que saber de la nueva generación“.

Lee a continuación: Aquel maravilloso e indestructible Mercedes 240 D de Mohamed: tras 25 años y millones de kilómetros como taxi (vídeo)

Solicita tu oferta desde 45.700 €
  • Juan

    Mercedes es el nuevo Audi…ahora todos son iguales

  • Anónimo

    Dios mío, ese punto en el que ya no sabes si estás mirando un clase C, E o S… “ande” vamos a llegar con la clonación entre modelos…

  • jorge

    El precio de la única versión gasolina no tiene ningún sentido. Menos potencia que su homologo diésel y más caro = preveo 0 unidades vendidas. Luego lo retirarán del mercado por falta de ventas como pasó en el clase C… La única versión gasolina que se venderá será la versión AMG que supongo que tendrá una cuota de ventas menor al 1% y porque su venta es más pasional que otra cosa. Es decir la cuota del diésel en este modelo estará en torno 95% diésel 5% gasolina.

  • Andrés

    Demasiado caro…

    El actual clase e coupe por ejemplo parte de los 44.500 euros (precio web) , que luego a ese precio buscando precios en los concesionarios piedes rebajarle unos 2.000 -2.500 más perfectamente.

    Supongo que esos 48.500 de partida del clase e nuevo se quedarían e unos 46.500 iniciales …

    Porque luego sumándole algún paquete o extra se te va a los 50.000 euros fácilmente… Lo veo algo excesivo la verdad.