Mercedes Clase E 2016, todo lo que tienes que saber de la nueva generación

 |  @HerraizM  | 

Mercedes prosigue con la completa renovación de su gama y nos presenta, con motivo del NAIS 2016, del Salón de Detroit, una nueva generación del Mercedes Clase E que llega haciendo evidente la ya necesaria renovación de sus rivales, del BMW Serie 5, del Audi A6. Mucha tecnología y un lenguaje estético que te sonará, llevando a una nueva cota los trazos del Mercedes Clase C, del Mercedes Clase S. Hora de conocer al nuevo Mercedes Clase E, esto es todo lo que tienes que saber de esta nueva generación:

Destacado: ver prueba del Mercedes Clase E y conducción autónoma DRIVE PILOT.

Hablemos de su diseño exterior:

Una de las opciones diésel de este nuevo Clase E ya promete un consumo de 3.9 l/100 km.

Señorial. Trazos curvados, una caída del portón del maletero ya conocida del Mercedes Clase C y del Mercedes Clase S… no, Mercedes no ha sorprendido con el diseño de este Mercedes Clase E, tampoco lo esperábamos. La estrategia de un mismo diseño en diferentes tamaños se sigue a rajatabla.

Si acudimos a sus nuevas cotas nos topamos con que el Mercedes Clase E ha aumentado la distancia entre ejes en 65 milímetros, imaginamos que incidiendo directamente en una habitabilidad interior mayor. Ahora es 43 mm más grande, dejándonos con una berlina que goza de una longitud de 4.923 mm. Teniendo esta cifra presente nos encontramos con que se encuentra a mitad de camino entre el BMW Serie 5 y el Audi A6.

¿Qué ocurre en su habitáculo?

Habíamos visto ya el habitáculo del Mercedes Clase E en anterior adelantos, topándonos con un interior donde la curvatura de su salpicadero, su trazado más fluido, comparte protagonismo con un esquema de dos pantallas que también sigue un esquema ya conocido en la marca, el del Mercedes Clase S.

12.3 pulgadas de pantalla para la instrumentación, 12.3 pulgadas de pantalla para el sistema multimedia, un sistema multimedia que se controlan desde el touchpad de la consola central, que reconoce el empleo del control por voz y que además introduce la novedad de un volante multifunción con controles táctiles integrados en el propio volante.

64 colores. Podrás escoger entre 64 colores a la hora de configurar una iluminación ambiental que se extiende por la consola central, por huecos, por la zona de los pies, por los altavoces…

Bajo el capó del Mercedes Clase E…

Mercedes apunta ya a que su gama de motorizaciones aún tiene que seguir creciendo en los próximos meses, pero se anuncian ya las siguientes alternativas:

Mercedes E 200: 4 cilindros, 2 litros de cubicaje, 184 caballos, 300 Nm de par, 0 a 100 km/h en 7.7 segundos, consumo medio de 5.9 l/100 km.
Mercedes E 220 d: 4 cilindros, 2 litros de cubicaje, 195 caballos, 400 Nm de par, 0 a 100 km/h en 7.3 segundos, consumo medio de 3.9 l/100 km.
Mercedes E 350 d: 6 cilindros, 3 litros de cubicaje, 258 caballos, 620 Nm de par, 0 a 100 km/h en 5.9 segundos, consumo medio de 5.1 l/100 km.

Mercedes también nos habla ya de un Mercedes E 400 4Matic con un 6 cilindros de 333 cv y una alternativa diésel de 150 caballos, imaginamos que un E 200 d.

También con una mecánica híbrida enchufable: el Mercedes E 350 e

Entre las opciones no faltará una suspensión neumática.

Además de estos motores Mercedes presenta una variante híbrida enchufable, un Mercedes E 350 e animado por un bloque de 4 cilindros gasolina, con 2 litros de cubicaje, que desarrolla, de manera conjunta, junto a la dotación eléctrica, un total de 279 caballos y 600 Nm de par, pudiendo circular en modo totalmente eléctrico durante 30 kilómetros y prometiéndonos una aceleración en el 0 a 100 km/h de 6.2 segundos así como un consumo de 2.1 l/100 km (teniendo en cuenta que el ciclo de homologación resulta favorable para este tipo de propulsores).

Asistentes a la conducción del nuevo Mercedes Clase E:

El Mercedes Clase E estrena ópticas LED, con 84 LED cada faro y funciones activas.

El nuevo Mercedes Clase E hace gala de una larga lista de ayudas a la conducción, de asistentes que inciden en nuestro confort, en la seguridad.

En esta lista de asistentes debemos mentar en primer lugar al Drive Pilot, el siguiente nivel en lo que a controles de crucero adaptativos se refiere. El coche ya no sólo frena solo al encontrarse con un coche en el camino, también puede seguirlo a cruceros de hasta 210 km/h interviniendo de manera automática en curvas pudiendo además intervenir con los límites de velocidad de la vía por la que circulamos y participando en los adelantamientos con un cambio de carril activo que se encarga de adelantar de manera autónoma (si lo considera seguro) tras indicarlo nosotros con el intermitente.

Por supuesto no faltan las funciones evolucionadas de frenado automático en caso de emergencia, también con tráfico cruzado y ayudas a la esquiva de obstáculos.

Destacan también elementos como el servicio de aparcamiento remoto, empleando una aplicación de nuestro teléfono; servicios de comunicación Car-to-X o la posibilidad de emplear nuestro teléfono como llave.

Galería de imágenes del nuevo Mercedes Clase E:



Lee a continuación: Mercedes-Benz asegura que el nuevo Clase E ya es, de serie, un coche autónomo

El Clase E es una berlina grande con acabados muy cuidados y muchas posibilidades de equipamiento. La oferta de motores es variada, incluyendo una alternativa híbrida. Lo malo es que los precios arrancan en cifras algo altas

  • Bowie

    Mercedes debería sus cambiar sus clases C, E y S por por las tallas S, M y L

    • Sergio Padillqa

      La única manera de diferenciarlos ahora es por el tamaño si.
      El E220 d esta muy bien en prestaciones.

    • Carlos Andres

      jejejejejejejejeje
      buena esa idea. el mismo en tamaño pero en diferentes formaciones small-pequeño-mediun-mediana-largue-grande-xl-extra grande.

  • Jose

    En Mercedes han seguido el camino emprendido por Audi y que tantas críticas ha suscitado, es decir, diseños “casi” iguales en diferentes formatos. Seguro que con Mercedes no se van a ensañar tanto, como es Mercedes….

    • Carlos Andres

      si serán criticados severamente, no importa que marca sea, pero están MAL de diseñador eso si te lo aseguro.

  • jose manuel cordero de jesus

    Tiene tecnologia pero en diseño esta feo para la foto

  • X 2.0

    No me gusta la filosofía de diseño de estos últimos tiempos de MB pero este modelo no me parece mal, no han recaido en excesos con algunos detalles y han corregido esos faros horripilantes que lleva el actual E.
    La única pega que le veo es el marcador, no me gusta todo digital y menos que parezca una enorme tablet.

    Espero que la versión coupé no sea un calco del clase C coupé actual, ni lleve la ventanilla trasera partida.

  • Rest

    Hubo un tiempo en el que Mercedes sostuvo tres modelos que compartían rasgos ‘muy de familia’ ( véase W201, W124 y W126; Clase C, E y S, respectivamente ), por lo tanto no se trata de una ‘cosa nueva’ esto que hoy vemos y que tanto conmueve. Y no, tampoco es un movimiento estilo Audi ( continuista ) dado que tal filosofía se tiene que extrapolar entre modelos yyyyyyyy entre generaciones. Aquì, en Mercedes, no existe nexo entre generaciones para dar viabilidad a ese logaritmo, por ende, ese principio esencial no puede considerarse vàlido.

    En fin, Clase E como Dios manda ( shhhh… el restyling del anterior le pegaba como a un cristo dos pistolas….junta esa cara y ese culo, cosa ma fea miaaarma). Destila elegancia sin renunciar al lenguaje adecuado a la nueva factura. Exteriormente presume de aires modernos con los atrezos deportivos heredados de Clase C mientras en el habitáculo se escoge la inconfundible, y más clasicota, atmósfera Clase S. Percibo algo subliminal en todo ello, quizás debido en parte al perfil de su potencial cliente.

El Clase E es una berlina grande con acabados muy cuidados y muchas posibilidades de equipamiento. La oferta de motores es variada, incluyendo una alternativa híbrida. Lo malo es que los precios arrancan en cifras algo altas