Los ciclomotores siguen teniendo su público en España, aunque sus ventas están muy lejos de las cifras que alcanzaban hace años. El problema está en unos precios que se han disparado y que en muchos casos hacen difícil justificar su compra. Por suerte todavía aparecen alternativas como la que hoy te traemos, una opción sencilla y económica que cuesta tan poco que incluso hay patinetes eléctricos bastante más caros.
Estética atractiva
- Equipo sencillo
- Prestaciones correctas
- Precio muy bajo
La nueva Sharmax Jet X 50 ya está disponible en el mercado español y aterriza con una relación valor-precio tan atractiva que te costará decirle que no. De tamaño contenido y bajo peso, es perfecta para el día a día incluso si eres una persona de talla pequeña. Las calidades y terminaciones tal vez no sean las más exquisitas pero por lo que cuesta no se puede ser demasiado exigente.
Mecánica sencilla
La motorización elegida para mover a la nueva Sharmax Jet X 50 es de gasolina y cuenta con 49 centímetros cúbicos. Según declara la marca cuenta con inyección electrónica, cuatro válvulas y refrigeración por aire forzado, logrando una potencia de 3,8 CV a 7.500 rpm y un par máximo de 3,0 Nm desde las 5.000 rpm. La transmisión es automática con variador CVT, lo normal en este segmento.
La velocidad está limitada a 45 km/h pero gracias a su bajo peso de solo 85 kg debería presumir de unas aceleraciones dignas. La marca ha apostado por el empleo de ruedas de 12 pulgadas en ambos ejes para conseguir una respuesta ágil y más inmediata, algo que agradecerán los que en el día a día se mueven entre atascos.
| Sharmax | Jet X 50 |
|---|---|
| Longitud | 1.910 mm |
| Altura | 1.150 mm |
| Distancia entre ejes | 1.310 mm |
| Altura libre al suelo | 120 mm |
| Peso en orden de marcha | 85 kg |
| Carga máxima | 150 kg |
Equipamiento sencillo
La dotación de serie en la nueva Sharmax Jet X 50 es bastante razonable si tenemos en cuenta su bajo de precio de venta. En seguridad cuenta con luces diurnas por LEDs, freno de disco delantero 230 mm y, ojo, también disco en el posterior en lugar del clásico tambor que llevan las opciones básicas por regla general.
Otros elementos de serie son las estriberas abatibles para el acompante, hueco bajo el asiento para guardar un casco y alguna cosa más, gancho para sujetar objetos, pata lateral, caballete central, instrumentación analógica y digital con reloj, asideros para el pasajero e inmovilizador electrónico.
Lo mejor del Sharmax Jet X 50 está en su contenido precio de venta que se parte de unos muy llamativos 1.290 €, una cifra muy baja que coloca como el scooter de gasolina más accesible del mercado español. Está disponible únicamente en color negro con detalles en blanco y rojo.











