Mercedes podría estar trabajando en un Mercedes-Maybach Clase E: extra de lujo y confort

 |  @HerraizM  | 

Maybach ha vuelto, ya no como marca independiente, sino como etiqueta bajo la cual dar amparo a las alternativas, claro, más lujosas del Mercedes Clase S, llevando a un nuevo nivel de refinamiento y atención al detalle a la buque insignia de la marca. Ahora las malas lenguas dicen que además de un Mercedes-Maybach Clase S podríamos encontrarnos también con un Mercedes Clase E aún más lujoso con la insignia de Maybach.

Destacado: ver prueba del Mercedes Clase E y conducción autónoma DRIVE PILOT.

Piensa en la evolución vivida en el Mercedes-Maybach Clase S, ahora aplícala al Clase E:

De la mano de Worldcarfans (y a raíz de una serie de imágenes de un modelo camuflado que han publicado) se nos introduce en la idea de un Mercedes-Maybach Clase E que además de contar con materiales más suntuosos en su habitáculo haría gala de una configuración pensada para disfrutar más de la comodidad de las plazas posteriores.

De este modo podemos ir pensando ya en un asiento posterior que es sustituido por dos butacas independientes, regulables, con calefacción y refrigeración así como un sistema multimedia cuya gestión se prolonga también hasta estas plazas.

Madera, cuero, cojines, una cuidada iluminación ambiental, una tercera zona de climatización, un mayor aislamiento…

Estéticamente ya hemos podido ver que se introducirían pocos cambios con el Mercedes Clase E que ya conocemos, que recientemente nos presentaba Mercedes. Unas nuevas llantas, la presencia de la insignia de Maybach en el pilar posterior…

Pero, ¿qué ocurriría bajo su capó? Imaginamos que se ofrecerá con el propulsor más potente de la gama “normal”, dejando a un lado las versiones AMG. Podemos pensar por tanto en un Mercedes-Maybach E 400 4Matic de 333 caballos.


Lee a continuación: Descubriendo la historia de Mercedes-Benz a través de sus faros

Solicita tu oferta desde 45.700 €
  • Alberto Piqueras Ramos

    No es mala idea, pues no todos necesitan un coche tan grande como es la Clase S. El Clase E es lo suficientemente
    grande y elegante como para poder complacer a muchos.

    Saludos.

  • ADN

    Para quienes quieren todo menos el tamaño y potencia de un clase S. Mis paradigmas me hacen difícil imaginarlo, por un lado podriamos escoger el más “básico” de los clase S con base extendida, o un más reducido de espacio (amplio pero no como para estirar las piernas) clase E con materiales nobles y exquisites en la manufactura.
    Sea como sea el nombre Maybach se “democratiza”; comenzando el siglo era para berlinas V12 biturbo con no menos de 5.7 metros de largo y asientos de avión de primera clase, hasta hace poco para el más grande clase S, V12 y lujo excesivo y sibarita. Ahora llega al clase E de seis cilindros.

  • $$$

    No le veo sentido estando ya el S Class con esa versión.
    A quien si le veo bastante más sentido y lógica es a un Mercedes-Maybach GLS550.
    Eso si es mucho mejor.

  • Oliver

    El quid de la cuestión es saber su precio; no es difícil imaginar que se va a ir muy por encima de los 100 mil euros, y empieza ya a entrar en el terreno de modelos muy exclusivos, entendiendo por ello, entre otras cosas, coches con una estética que no te la encontrarás repetida cientos de miles de veces, como sucede en los Mercedes sedán, cuyas iteraciones a escala los va a convertir hasta en algo vulgar.