ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Alpina B5 Bi-Turbo: 600 caballos de BMW Serie 5... ¡disponible también en formato familiar!

Alpina vuelve a lanzar una versión revisada del BMW Serie 5, una alternativa que extiende la preparación vista anteriormente para los modelos destinados a la celebración del 50 aniversario del preparador y que llegan ahora sin rendir este homenaje… pero con los mismos 600 caballos bajo el capó.

La preparación está disponible con carrocería sedán o touring:

Prestacionalmente el Alpina B5 Bi-Turbo marca un 0 a 100 km/h en 4.2 segundos con una velocidad máxima de 328 km/h. Su consumo medio es de 9.5 l/100 km.

La preparación de Alpina, este Alpina B5 Bi-Turbo, cuenta con el motor del BMW M5, el V8 biturbo de 4.4 litros que desarrolla para la ocasión una potencia de 600 caballos y 800 Nm de par.

Recordemos que de serie le BMW M5 cuenta con una potencia de 560 caballos y 680 Nm de par, 575 caballos si optamos por el Competition Package. Además, de la mano de la edición especial 30 aniversario BMW ya nos presentó un M5 de 600 caballos.

Por supuesto el encanto de Alpina va más allá de la potencia ofrecida y nos encontramos junto a los cambios estéticos de su exterior (nuevos paragolpes, llantas, alerón…), con un acabado interior en cuero Merino e inserciones en negro piano así como una parte ciclo en la que se incluye una revisada suspensión ajustable electrónicamente y un nuevo diferencial de deslizamiento limitado.

Opcionalmente podemos aderezar esta reinterpretación del BMW M5 según Alpina con un sistema de escape Akrapovic en titanio y una nueva dotación de frenos.

Uno de los principales alicientes para escoger esta preparación en lugar de acudir a BMW y comprar un BMW M5 es que Alpina ofrece esta preparación también con la carrocería familiar, por lo que es una buena forma de tener un BMW M5 Touring dispuesto a darle guerra al Audi RS6 avant.

Además, el precio del “M5” de Alpina es también más comedido que el del M5 “oficial”. La versión berlina parte desde 108.600 euros mientras que el familiar hace lo propio desde 111.900 euros.


BMW Serie 5 luce un diseño frontal agresivo con líneas laterales elegantes.
Logo de la marca bmw BMW Serie 5
  60.250 €

Mucha tecnología y equipamiento para la Serie 5 de BMW. De momento sólo con carrocería berlina, tiene también una oferta de motores limitada que con el tiempo irá creciendo. Es caro pero ofrece más dotación de serie

Ficha Serie 5
Solicita tu oferta
Cargando...