BMW Serie 4 Coupé o Lexus RC 300h: eligiendo un coupé premium

 |  @HerraizM  | 

Ya conocemos los precios del nuevo Lexus RC 300h para España. Curiosamente Lexus había iniciado la comercialización del Lexus RC a través de su variante más prestacional, comenzando con las ventas del RC F, el equivalente al M4 Coupé. Ahora hace lo propio con el 300h y nos preguntamos… ¿a qué rival de la gama del BMW Serie 4 Coupé podríamos enfrentarlo?

Conociendo muy brevemente al Lexus RC 300h

El Lexus RC 300h cuenta con un motor de 4 cilindros y 2.5 litros que en unión con la mecánica eléctrica desarrolla un total de 223 caballos recurriendo a una caja de cambios automática E-CVT de 7 velocidades para su transmisión. Como equipamiento de serie, desde la versión más básica no falta el climatizador bizona, la tapicería de cuero, las llantas de aleación o el sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas. Su precio de partida en España es de 45.900 euros.

Su equivalente en la gama del BMW Serie 4 Coupé

Mientras esperamos a que llegue una nueva generación del Audi A5 Coupé y del Mercedes Clase C Coupé buscamos un equivalente por precio y potencia en la gama del BMW Serie 4 Coupé. Por ahora el Lexus RC 300h es la única alternativa híbrida del segmento, así que ahondaremos entre las variantes gasolina.

Con un precio de 45.450 euros nos encontramos con el BMW 428i con cambio manual y 245 caballos, 48.000 euros si decidimos acceder a la variante con cambio automático. Por debajo, más barato que el Lexus RC 300h nos encontramos con un BMW 420i de 184 caballos que parte desde 40.450 euros, 43.000 euros si escogemos el cambio automático.

Hora de elegir: ¿BMW Serie 4 Coupé o Lexus RC?

Lee a continuación: Y… ¿ qué tal un Lexus RC F amarillo?

Solicita tu oferta desde 39.000 €
  • Ivan Romera

    A pesar de tener una estetica muy agresiva y conseguida, las prestaciones de este Lexus dan pena… Tiene 223 caballos y acelera de 0..100km-h en algo menos de 9 segundos. Un básico BMW 420i con 184cv le cruje en cualquier circunstancia… En fin, que no hay por donde cogerlo…

  • Ferry

    Si , eso es verdad Ivan aunque cuando salga el nuevo Alfa Giulia de 510 caballos los que van a dar pena van a ser los alemanes

    • atmosferico_89

      No todo es potencia bruta en esta vida, los Lexus ISF y RCF (pasada y presente generación respectivamente), con bastante más potencia, no son muy superiores a los alemanes, por no decir que empatan en muchos aspectos. La fiabilidad, por otro lado, también tendrá algo que decir, que de eso los italianos no andan muy finos.

      Que conste que me encanta el Giulia, pero al Cesar lo que es del Cesar

      • Ferry

        Si tienes razón en algunos aspectos ,pero si juntásemos la fiabilidad japonesa con la deportividad italiana seguramente seria el coche perfecto . De todas formas he de decir que el Lexus RCF estéticamente me encanta , es aire nuevo japones en este segmento y eso siempre viene bien para los consumidores y para la competencia .

  • dibiler

    Me gustaría saber si podrías informarnos un poco del equipamiento, e incluirlo en la comparación con los precios base, ya que en mi experiencia, en muchas ocasiones el precio base de algunas marcas te lo dan prácticamente pelao, y otras te dan el coche ya bastante bien equipado

  • sanjogar

    Pienso lo mismo que Iván: me gusta la estética del Lexus pero en el comportamiento dinámico, mecánicas, cajas, les falta mucho. Lamento pero optaría sin dudas por el Serie 4. Sin dudarlo.

  • Gp

    Cada día hacéis artículos más absurdos para rellenar páginas… Comparar un coche híbrido con un gasolina? Si ahora mismo no hay alternativas híbridas en ese segmento, esperad a que las haya para hacer el artículo. Y ya de paso hacéis una comparativa en condiciones

    • Ivan Romera

      No estoy de acuerdo, creo que la comparativa tiene mucho sentido. Cuando alquien se va a comprar un coche, normalmente piensa en lo que quiere/necesita: una berlina, un ranchera, un coupe… Luego decide que tipo de motorizacion…