ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

El Lexus RC 300h afronta 2019 con ligeros cambios inspirados en el Lexus LC

El Lexus RC se renueva de cara a 2019. El coupé de Lexus ha recibido un lavado de cara, que por el momento sólo afecta a su versión RC 300h de motorización híbrida – entendemos que el «refresco» de los RC F de altas prestaciones vendrá más tarde. Esta renovación coincide con la mitad de su ciclo de vida comercial. El coche fue estrenado en 2014 y ahora recibe cambios inspirados en su hermano mayor – el espectacular Lexus LC – con los que gana tanto en empaque como en atractivo visual y dinámico.

Los cambios más notables se centran en el frontal del coche. Sus ópticas han sido rediseñadas, y ahora cuentan con tres bonitos módulos verticales. El paragolpes también ha sido ligeramente alterado, con un patrón ligeramente diferente en la calandra y una caída en la zona de los faros similar a la del Lexus LC. En la parte trasera, los escapes pasan a estar integrados en el paragolpes. Aunque sus pilotos no varían en forma, su diseño interno muestra ahora una ele más pronunciada, especialmente espectacular cuando está iluminada.

Lexus Rc 2019 2

Las versiones F Sport cuentan con nuevos diseños de llantas, en medidas de hasta 19 pulgadas. Se inpiran en los Lexus LC y Lexus LS.

En el interior los cambios son aún más sutiles. Un nuevo material cepillado recubre algunas molduras, se han rediseñado los apoyos de las rodillas y se instala el reloj analógico del Lexus LS en la consola central. Por último, Lexus afirma que este coupé híbrido tiene ahora una conducción más deportiva y emocionante. Se han efectuado cambios en la puesta a punto de las suspensiones – tiene cojinetes más rígidos y amortiguadores más firme – y en su aerodinámica. Sus neumáticos tienen más sección.

2018.07.27

Ahora bien, no existen modificaciones en su mecánica híbrida, más allá de una entrega de potencia más directa. Sigue estando compuesto por un motor 2.5 atmosférico de ciclo Atkinson y un motor eléctrico, para una potencia combinada de 223 CV. Se presentará en el Salón de París y se empezará a vender en España a principios del año que viene.

Cargando...