ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Brutal! ¿Qué hay que hacer para escuchar este rugido en un Lexus RC F con motor V8 y 477 CV? (vídeo)

Puede resultar irónico que uno de los coupés más emocionantes y divertidos haya sido desarrollado por un fabricante que se ha centrado eminentemente en los híbridos, por Lexus. La estandarización de los motores turboalimentados nos ha proporcionado deportivos increíblemente rápidos, y más eficientes. Pero cuando de lo que se trata es de disfrutar un buen deportivo nosotros seguimos quedándonos con el encanto de un buen V8 atmosférico. Y eso es lo que precisamente el Lexus RC F nos puede ofrecer, un sonido delicioso, una respuesta inmediata, y un motor que agradece estirar cada marcha hasta rozar el corte de inyección. Ahora bien, ¿qué hay que hacer para disfrutar de un rugido aún más contundente en un Lexus RC F? En este vídeo tenemos la respuesta.

Para los que no se contentan con el sonido de un coche de serie, y creedme, que el sonido del Lexus RC F ya es lo suficientemente contundente, el mercado de accesorios no oficiales siempre nos ofrece muchas alternativas. Por la sobrealimentación de sus motores, los coupés deportivos de marcas como Mercedes-Benz, BMW, o Audi, que acaba de abandonar el V8 atmosférico en el Audi RS5 Coupé, para apostar por un V6 biturbo, ya no pueden ofrecer un sonido tan contundente como el que genera un V8 atmosférico.

En su lugar, hemos tenido que acostumbrarnos a petardeos, en ocasiones un tanto forzados, que se generan por pequeñas detonaciones de gasolina en la línea de escape. Por suerte, el Lexus RC F sigue siendo un irreductible en el que el turbo no ha lugar.

El Lexus RC F es uno de los pocos coupés verdaderamente deportivos que aún conservan un motor V8 atmosférico, en una categoría en la que marcas como Audi, BMW y Mercedes-Benz se han pasado a los motores turbo

En el vídeo vemos un Lexus RC F que ha recibido una preparación relativamente sencilla, la de la sustitución de sus tubos de escape.

Y el fabricante encargado en desarrollar un nuevo sistema de escape para hacer que el sonido del Lexus RC F sea aún más bestia no es otro que ARMYTRIX. Al respecto de ARMYTRIX, hay que decir que es un fabricante de sistemas de escape que trabaja sobre deportivos tan variados como un Honda Civic Type-R, o un Porsche 911 y un Ferrari 488 GTB.

Para el Lexus RC F ofrecen un sistema de escape específico, con tres diseños de salida de escape diferentes, con los que además anuncian una ganancia de 19 CV de potencia y 22,3 Nm de par máximo y la reducción de 2,3 kilogramos.

Más imágenes del Lexus RC F en la siguiente galería:

Cargando...