ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El prototipo más deseado de Toyota llegará a las calles, aunque no como el coche que te esperabas

Un nuevo deportivo se avecina en la gama de Toyota, o mejor dicho en su filial premium Lexus. Desde que fuese presentado a comienzos de 2022, somos muchos los que hemos soñado con la posibilidad de ver en las calles al Toyota GR GT3 Concept y por fin parece que ese sueño se hará realidad, aunque no de la forma en la que nos esperábamos. Sí, en Toyota están trabajando en la versión de producción del GR GT3 Concept, por lo que ha llegado el momento de que descubramos a qué modelo podría dar vida.

Cuando en enero de 2022 Toyota descubrió el prototipo GR GT3 Concept, la firma japonesa nos mostraba las intenciones de poner en marcha un nuevo programa para asaltar el campeonato de resistencia a través de la clase GT3. Lo curioso de este proyecto es que partía de un coche totalmente inédito y sin versión de calle, compartiendo además base con los Mazda RX Vision Concept y Lexus Electrified Sport.

Toyota Gr Gt3 Concept 2022 01

Si bien el objetivo tras el GR GT3 Concept se intuía que sería reemplazar a los Supra GT500, pero sobre todo al Lexus RC F GT3, lo cierto es que hasta la fecha Toyota no había vuelto a hablar de este proyecto. Pues bien, en recientes declaraciones de Rob Leupen como Director del equipo Toyota para el WEC, éste confirmó que el GR GT3 Concept ya está siendo desarrollado, de hecho se le ha visto rodar camuflado en Fuji, y ya prepara su debut en las carreras para el año 2026.

Un nuevo Lexus RC está en camino y podría ser la versión de calle del Toyota GR GT3 Concept

Toyota Gr Gt3 Concept 2022 02

Pero aún hay más, pues Leupen también ha confirmado que el GR GT3 Concept tendrá una versión de calle, apuntando directamente a un desarrollo para la gama Lexus y más específicamente al Lexus RC. El coupé de la firma premium japonesa afronta la recta final de su vida comercial, motivo por el cual su reemplazo ya está en marcha, volviendo a contar con una variante de carreras capaz de competir bajo la homologación GT3. Dicho esto, aunque en estos momentos es Lexus quien está llevando la batuta, tampoco deberíamos descartar que el proyecto termine finalmente en manos de Toyota Gazoo Racing, pues debemos tener en cuenta que la división de competición vive un muy dulce momento en diferentes disciplinas como pueden ser el WEC, el Dakar (W2RC) o el WRC.

Fuente: Motorsport.com

Cargando...