ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El nuevo Lexus IS no es tan nuevo, y por desgracia, no llegará a Europa

Hace unas semanas, Lexus anunciaba a bombo y platillo la renovación de uno de sus coches con más solera, el IS. Una berlina de corte deportivo y propulsión trasera, que ha llegado a tener brillantes motores de seis y ocho cilindros en su haber – como para olvidarnos de los Lexus IS F. La actual generación del Lexus IS, lanzada al mercado en 2013, se pasó al completo a la propulsión híbrida, junto al resto de la gama de Lexus. Ahora, el Lexus IS se ha renovado, pero más que una nueva generación, es un lavado de cara profundo… acompañado de malas noticias para Europa.

La mala noticia es que el Lexus IS abandona el mercado europeo. Esta berlina de propulsión, rival de los BMW Serie 3 o Audi A4, no rodará por las carreteras europeas. Y es una verdadera pena, porque Lexus, pese a su veteranía, ha logrado darle un aspecto fresco y actualizado. El frontal estrena una nueva calandra tridimensional similar a la de sus últimos lanzamientos, mientras que sus ópticas son aún mas afiladas y agresivas. Las tomas de aire del paragolpes forman un bonito juego estético, muy «manga» en su conjunto. En su perfil lateral también hay algunos cambios.

¿Por qué no se vende en Europa? El cliente europeo prefiere los SUV y ha dado la espalda a las berlinas casi completamente.

Lexus Is 2021 18

Lexus no solo introduce nuevos diseños de llantas de hasta 19 pulgadas, si no que ha remozado completamente la línea de la puerta trasera, que ahora es más ascendente. Esto habrá exigido nuevos (y carísimos) moldes de estampación, prueba de que este rediseño es serio. En la zaga las ópticas han sido completamente renovadas: están en una posición algo inferior y recorren el ancho entero del coche. Un pequeño spoiler corona el portón del maletero y dos colas de escape muy reales asoman bajo el paragolpes de la versión F Sport que estáis viendo en vuestra pantalla.

Los cambios en el interior son bastante más discretos, y están más enfocados en la funcionalidad del coche. De hecho, lo que cambia es el control del sistema de infotainment, ahora mediante un touchpad, y el propio sistema de infotainment. Este sistema tiene una pantalla de 10,3″ y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Además, la música puede canalizarse a través de un sistema de sonido Mark Levinson con 17 altavoces y 1.800 watios de potencia. La seguridad activa ha sido mejorada con la suite Lexus Safety System+, siendo la novedad el asistente de mantenimiento de carril.

Lexus Is 2021 12

Las versiones F Sport pueden montar suspensión deportiva adaptativa, y unas llantas BBS específicas de 17 pulgadas.

A nivel de tren de rodaje, el Lexus IS 2021 es más rígido que su predecesor, gracias a cambios en su esquema de suspensiones. A nivel mecánico, el Lexus IS que se venderá a partir de este otoño en 39 países estará disponible con motores de gasolina, y una alternativa híbrida. Los IS 300 tendrán un motor 2.0 turbo de 244 CV, mientras que los IS 350 disfrutarán de un 3.5 V6 atmosférico de 315 CV, en ambos casos asociado a un cambio automático de ocho relaciones. Los IS 300 AWD de tracción total usan un cambio de seis relaciones y una versión del 3.5 V6 con solo 264 CV.

Los IS 300h combinan un motor de 2,5 litros con un motor eléctrico, logrando una potencia combinada de 223 CV y posicionándose como la alternativa más eficiente.

Logo de la marca lexus Lexus IS
Ahorra 11.170 €  27.800 €

El Lexus IS es una berlina premium disponible sólo en carrocería de 4 puertas. Diseño, calidad, tecnología y eficiencia en formato híbrido.

Ficha IS
Solicita tu oferta
Cargando...