ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Esta Mercedes Clase V tiene un potente truco para convertirse en el terror de Nürburgring (+Vídeo)

Cuando hablamos de Nürburgring es fácil imaginar a los modelos más prestacionales dibujando las curvas del Infierno Verde, pero sus puertas están abiertas para todo el mundo. En el famoso trazado alemán hemos visto coches tan terrenales como un Dacia Logan o un Renault Twingo y otros que parecen no estar en su hábitat natural como ocurre con esta Mercedes Clase V. Eso sí, tiene un potente truco para convertirse en el terror del circuito alemán.

Pongamos algo de contexto. Habitualmente, la Mercedes Clase V está equipada con un motor diésel de cuatro cilindros que ofrece tres niveles de potencia: V 200 d (136 CV), V 220 d (163 CV) y V 250 d (190 CV). Cualquiera de ellos puede asociarse a un cambio manual de seis relaciones o a uno automático de siete velocidades. La furgoneta que tenéis ante vuestros ojos ha sustituido ese esquema por el del Mercedes-AMG GT R.

Mercedes Clase V Nurburgring 02

Una Clase V con corazón AMG

Una locura firmada por GAD-Motors, una empresa alemana de tuning a la que se le ocurrió la idea de colocar, en la Mercedes Clase V, un V8 biturbo de 4.0 litros que desarrolla una potencia máxima de 585 CV a 6.250 rpm y par máximo de 700 Nm a 1.900-5.500 rpm. ¿Por qué no? Eso sí, ellos afirman que han dejado la cifra original atrás para superar ligeramente los 900 CV. Quién lo diría viendo la apariencia estándar (y engañosa) del vehículo en cuestión.

No ha sido fácil colocar un V8 firmado por AMG en el vano motor de la Clase V. Esta modificación no ha sido la única que han llevado a cabo. La furgoneta alemana cuenta, ahora, con un sistema de escape personalizado, frenos carbocerámicos y suspensiones modificadas. También ha sido modificada la transmisión y la refrigeración.

Subid el volumen

La Mercedes Clase V con corazón AMG iba a ser, originalmente, un proyecto único. Sin embargo, GAD-Motors llevará a cabo una producción limitada de diez unidades por año: ¿os imagináis cómo os quedaríais al cruzaros con una de ellas? Probablemente vuestra cara de asombro sería muy parecida a la de los conductores que, a bordo de sus superdeportivos, estaban recorriendo Nürburgring cuando la furgoneta hizo acto de presencia.

Las imágenes han sido recogidas por CarSpyMedia y, gracias a este canal de YouTube, podemos escuchar el increíble sonido de la Mercedes Clase V en el ‘Infierno Verde’. No queremos desvelaros cómo fueron sus andanzas, pero os aseguramos que vais a disfrutar de lo lindo cuando la veáis subvirar mientras acelera en las curvas más cerradas y sinuosas de Nürburgring. Y, por cierto, subid el volumen alrededor del minuto 1:08… será en ese momento cuando os deis cuenta de que nunca os cansaréis de escuchar el sonido del V8 biturbo del Mercedes-AMG GT R.

Vídeo destacado del Mercedes Clase V

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase V Botón de play
Mercedes Clase V 2019 39
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase V
  74.868 €

Enorme por dentro, destaca por sus muchas posibilidades de equipamiento, y la variedad de carrocerías y niveles de acabado. Se fabrica en España para los principales mercados internacionales.

Ficha Clase V
Solicita tu oferta
Cargando...