ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El mejor Volvo para viajar jamás fabricado podría llegar a Europa

En Volvo acaban de plantearse la posibilidad de hacer las cosas de otra manera, dejando a un lado además los tan de moda SUV. Por primera vez en la historia podrás comprarte un monovolumen firmado por Volvo, un tipo de coche del que ya casi nos habíamos olvidado, pero que sigue ofreciendo una de las mejores recetas posibles para disfrutar del máximo espacio y confort que podamos imaginar en un automóvil, convirtiendo a este nuevo modelo en el mejor Volvo que jamás se ha fabricado para viajar.

El mejor Volvo para viajar no es un SUV

Presentado en China hace tan sólo unos días, el Volvo EM90 es la primera incursión del fabricante sueco en el segmento monovolumen, apuntando además a la visión más lujosa de este tipo de vehículos. El motivo es claro, y es que el transporte de pasajeros de alto standing en mercados como el chino es muy importante, motivo por el cual son cada vez más las marcas las que se está animando con este tipo de coches.

Y así es como Volvo ha tomado la decisión de embarcarse en un proyecto como el EM90, haciéndolo además aprovechando las sinergias que le ofrece el grupo chino al que pertenece (Geely). De este modo, el Volvo EM90 es en realidad una revisión del Zeekr 009, introduciendo un diseño diferenciado para el exterior y un habitáculo renovado donde se acoge la atmósfera propia de un Volvo. El resultado es un coche donde podrán viajar cómodamente 6 personas, disfrutando además de lo último en tecnología y confort.

Las dos butacas centrales han sido diseñadas para poder viajar mejor que en primera clase: masaje, calefacción, ventilación y multitud de reglajes eléctricos

Desde el punto de vista técnico, el Volvo EM90 es un coche eléctrico que cuenta con un único motor trasero de 272 CV y una batería de nada menos que 116 kWh, pudiendo así presumir de 738 Km de autonomía según el ciclo de homologación chinco CLTC. Hablamos de cifras más que respetables para un monovolumen de 5,21 metros de largo y una generosa superficie frontal.

Si bien Volvo ha confirmado que el mercado principal del nuevo EM90 es China, también ha comunicado que se está estudiando su comercialización en otros mercados, y entre ellos ya podemos confirmar que se encuentra Europa.

En el viejo continente tenemos referentes como la Mercedes Clase V o la Volkswagen Multivan, sin embargo la llegada de nuevos contendientes como la Lexus LM, además del proceso de electrificación al que se enfrentan este tipo de coches, hacen que el Volvo EM90 tenga cada vez más sentido en Europa.

Cargando...