ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Es el mejor coche para viajar que ha creado nunca Volvo, ideal para llevar a toda la familia y muy superior a cualquier SUV

Por primera vez en mucho tiempo, un nuevo modelo llega a la gama Volvo y no es un SUV. Y esto es una gran noticia para los compradores, pues el nuevo Volvo EM90 es el mejor coche para viajar y llevar a toda la familia que jamás ha fabricado la marca sueca, apostando por una carrocería con la que nuca se había atrevido Volvo hasta ahora, pero que a la postre es la ideal para los que buscan mucho espacio, confort y hasta cierto nivel de lujo.

Los monovolúmenes vuelven a estar de moda, no como en su época álgida a comienzos de siglo, pero sí que cada vez más marcas vuelven a apostar por este planteamiento, a todas luces el mejor para priorizar el espacio y el confort. Y por ello en Volvo se han animado con este tipo de carrocería, poniendo en las calles un EM90 que encarna el primer monovolumen jamás fabricado por Volvo en toda su historia.

El lujo del espacio según Volvo

El éxito de este tipo de vehículos en China y las facilidades que ofrece la pertenencia a un gigante como Geely, donde de hecho ya existía un Zeekr 009 con el que repartir costes, ha convencido a Volvo para animarse con este proyecto. El resultado es un monovolumen enorme que se dirige al mercado premium, casi de lujo, con un coche que mide 5,21 metros de largo, 2,02 metros de ancho y 1,86 metros de alto. Su diseño se percibe Volvo, con rasgos y trazos propios de los modelos suecos, aunque adivinándose un claro nexo en común con el monovolumen de Zeekr, pues al fin y al cabo comparten base, tecnología y otros muchos componentes.

6 asientos y todas las comodidades imaginables para viajar mejor que en un jet privado

Una vez abrimos sus puertas, el Volvo EM90 muestra lo mejor de sí, descubriendo un habitáculo donde el espacio, el confort y la tecnología son absolutos protagonistas gracias a los 3,21 metros de batalla disponibles. El EM90 sólo se podrá adquirir en configuración de 6 asientos, destacando las dos butacas centrales al contar con todo tipo de reglajes eléctricos y funciones (ventilación, calefacción o masaje) para no tener nada que envidiar a la primera clase disponible en un vuelo transoceánico.

Volvo no ha escatimado en amenidades, al igual que pasa con el infoentretenimiento, descubriendo un cuadro de instrumentos digital para el conductor, un sistema multimedia central de 15,4″ para la primera fila de asientos y una segunda pantalla de 15,6″ ubicada en el techo y dirigida a los pasajeros posteriores. El sistema de sonido está firmado, como es habitual en Volvo, por Bowers & Wilkins y dispone de 21 altavoces.

El sistema de propulsión disponible es muy similar al ofrecido por el Zeekr 009, empleando de este modo una batería de iones de litio de 116 kWh con la que el Volvo EM90 es capaz de hacer 738 Km según el ciclo de homologación chino CLTC. A diferencia del modelo de Zeekr, el Volvo EM90 hace uso de un único motor eléctrico, situado en el eje trasero y con 272 CV. El 0-100 Km/h se produce en 8,3 segundos.

El Volvo EM90 es eléctrico, promete más de 700 Km de autonomía y recargas rápidas de 30 minutos (SOC 10-80%)

Por el momento Volvo sólo ha confirmado la comercialización del EM90 para el mercado chino, compitiendo así con un gran número de alternativas locales, así como con otros modelos que sí vemos en Europa como pueden ser la Mercedes Clase V, la Volkswagen Multivan o el recién llegado Lexus LM. Dicho esto, en Volvo no descartan el lanzamiento a futuro del EM90 en otros mercados, confirmando que se están estudiando opciones en este sentido.

Cargando...