ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Primeras imágenes del Volvo EM90

El mejor coche para viajar que hayamos visto nunca en Volvo, así es la última gran novedad de la marca sueca que acaba de filtrarse. Si bien aún quedan semanas para conocer todos los detalles del nuevo Volvo EM90 en su presentación oficial, esta suerte de monovolumen de lujo ya tiene pocos secretos que esconder en cuanto a su diseño, permitiéndonos así conocerlo mejor para saber cómo será su receta sobre los viajes en primera clase.

Aunque el lanzamiento del Volvo EM90 está pensado principalmente para el mercado chino, no debemos descartar que este nuevo modelo del fabricante sueco acabe aterrizando en Europa. Por ello esta jugada de Volvo nos llama tanto la atención, pues se trata de un tipo de vehículo en peligro de extinción desde hace muchos años en el mercado, pero que ahora vuelve cargado de fuerza para intentar convertirse en la mejor herramienta para llevar a pasajeros.

El Volvo EM90 es un monovolumen con todas las de la ley. Se trata de un coche diseñado para aprovechar hasta el más mínimo rincón de su habitáculo para dar cobijo a hasta 6 o 7 personas, brindándoles además todo tipo de posibilidades en cuanto a confort e infoentretenimiento. Se trata de un concepto de vehículo pensado para realizar tareas como el transporte de pasajeros, pero bajo una filosofía más lujosa y cuidada. El EM90 es por lo tanto un rival directo de coches como el Mercedes EQV o el Lexus LM.

Para dar vida al Volvo EM90, la firma sueca ha partido del modelo Zeeker 009, aprovechando así la pertenencia de ambas marcas al grupo chino Geely. Esta colaboración nos deja ante un enorme monovolumen que, si bien hace uso de un diseño específico para el frontal y la zaga, no cambia un ápice en la vista lateral en pos de contener al máximo los costes. Estamos por lo tanto ante una ligera revisión del Zeekr 009 para mantener su planteamiento, pero dándole ahora una vuelta de tuerca bajo la estética de Volvo.

A nivel de propulsión, el Volvo EM90 tampoco introducirá demasiados cambios con respecto a su hermano de Zeekr, lo que se traduce en el uso de un motor eléctrico de 272 CV, aunque también podría llegar una variante de doble motor eléctrico y tracción total con 544 CV. Una de las claves del EM90 será la capacidad de sus baterías para poder ofrecer autonomías reales de alrededor de 600 Km, algo posible gracias a que ya en el Zeeker 009 encontramos baterías de CATL con 116 o 140 kWh.

Cargando...