ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

7 plazas y un gran maletero para el SUV eléctrico por el que merece la pena esperar a 2023

Son muchos los que ven trabas al coche eléctrico y a la infraestructura que les rodea a estos y de la requieren para sustentarse; y no les falta razón, ya que el contexto no es idílico. Sin embargo, existen marcas dispuestas a cambiar la situación con modelos prometedores, como el nuevo Volvo EX90. Y es que estamos hablando de un SUV 100% eléctrico con 600 kilómetros de autonomía, 655 litros de maletero sumando trasero y delantero y que provoca que merezca la pena esperar a 2023 para comprarlo.

No, no será un producto apto para todos los públicos ni muchísimo menos, pero si tenemos el poder adquisitivo, la necesidad de un coche para toda la familia y capacitado para beneficiarse de las mayores ventajas estatales por su condición de eléctrico, el EX90 puede ser nuestro coche. Y aunque bien es cierto que tendremos que esperar hasta noviembre del año que viene para hacernos con uno, plantearnos su compra a estas alturas tampoco es descabellado.

Volvo Ex90 Rear

Así es el Volvo EX90, el SUV 100% eléctrico por el que merece la pena esperar a 2023

A nivel estético sí, nos encontramos con un coche moderno y que anticipa el futuro lenguaje de diseño de la firma sueca, pero podemos apreciar un clara conexión con la Volvo que conocemos hasta la fecha. Esto lo vemos reflejados en unos pilotos posteriores con una primera zona en posición vertical y en unos faros delanteros en forma de «T» tumbada para hacer alusión al martillo de Thor.

En el habitáculo se hace protagonista un abrupto minimalismo con el que los botones físicos se reducen drásticamente. Así, quedan como únicas protagonistas dos pantallas, una en posición horizontal pensada para el cuadro de mandos y otra vertical de 14,5 pulgadas ideada para el sistema de infoentretenimiento. Más allá del apartado tecnológico, descubrimos en el EX90 una suma importante de materiales reciclados, así como la posibilidad de albergar hasta siete ocupantes en su interior.

Volvo Ex90

Y es que este es uno de los mayores encantos del nuevo Volvo EX90, que se asienta como un SUV eléctrico de siete plazas. Con todas ellas desplegadas, el sueco declara unos nada despreciables 365 litros de capacidad, aunque si mantenemos la configuración de cinco asientos la capacidad asciende hasta los 655 litros, cifra a la que debemos sumarle los 37 litros adicionales del maletero delantero.

En lo que a mecánica se refiere, el EX90 hace gala, de momento, de dos versiones mecánicas. El escalafón de acceso está conformado por dos motores eléctricos que, de la mano de una batería de 107 kWh de capacidad, erogan 408 CV y 770 Nm de par. La segunda variante y tope de gama tiene una estructura similar con dos motores y misma batería, solo que produciendo para la ocasión 517 CV y 910 Nm de par.

También puedes hacerte con un Volvo XC90 PHEV de segunda mano en ¿Qué coche me compro? y ahorrarte miles de euros

El punto álgido reside en una autonomía de 600 kilómetros bajo el ciclo WLTP para el EX90 de acceso, una cifra que, de ser real y de contar con el apoyo con una infraestructura de carga rápida, es bastante buena. Pero, ¿qué pasa si el Volvo EX90 no es nuestra elección o si queremos un coche de características similares ahora mismo?

Las alternativas reales al Volvo EX90

Y es que aunque bien es cierto que el SUV eléctrico de Volvo pueda ser una de las opciones más atractivas del 2023, en la actualidad existen alternativas plausibles. Además de que podemos beneficiarnos de un importante descuento gracias a ¿Qué coche me compro?, el comparador de Diariomotor donde encontraremos la mayor oferta de coches nuevos y de segunda mano.

De esta manera, podemos hacernos con uno de los máximos rivales del EX90, el BMW iX, modelo que puede ser nuestro desde 85.850 euros. Otra alternativa es el Audi Q8 e-tron, el cual tiene un precio de 84.610 euros de la mano de un descuento de más de 5.000 euros. Entre las opciones también entra el Mercedes-Benz EQE SUV, modelo que, de momento, no tiene precio. Y en un escalafón más alto pero ofreciendo también siete plazas estaría el Mercedes-Benz EQS SUV, una opción más lujosa que nos hace desembolsar 139.198 euros.

Pero si queremos un Volvo y no estamos dispuestos ni a esperar ni a apagar lo que costará el EX90 o alguno de sus rivales, siempre podemos recurrir al mercado de segunda mano. Y es que es ahí donde encontramos a diversos Volvo XC90 de todas las generaciones e incluso en versión híbrida enchufable, la cual goza de la etiqueta CERO de la DGT.

Volvo Ex90
Logo de la marca volvo Volvo EX90
Ahorra 4.007 €  79.120 €

Ficha EX90
Solicita tu oferta
Cargando...