ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Con 655 litros de maletero, 7 plazas y 585 kilómetros de autonomía, este SUV eléctrico quiere ser la compra definitiva... si puedes permitírtelo

Fue a finales de 2022 cuando Volvo dio un fuerte golpe sobre la mesa de la mano del nuevo Volvo EX90, un SUV 100% eléctrico dispuesto a cambiar las normas del juego. Y es que de la mano de un diseño moderno y fresco, un habitáculo minimalista y tecnológico y una autonomía de 600 kilómetros, el SUV sueco promete mucho, aunque claro, siempre y cuando te lo puedas permitir, ya que llega al mercado español con un precio de partida de 104.531 euros.

Y es que dado el panorama actual, el precio que implican los coches eléctricos y las novedades que ofrece el EX90, era de esperar un precio de tal calibre. No obstante, es necesario no solo profundizar en sus credenciales, sino también en la competencia, ya que si estamos planteándonos adquirir un SUV eléctrico y gastar en el entorno de los 100.000 euros, puede que nuestro protagonista nos sorprenda para bien -o para mal-.

Volvo Ex90 Rear

El Volvo EX90 ya tiene precio en España, y no es nada barato

De momento, la firma sueca ha lanzado dos variantes mecánicas para su nuevo buque insignia eléctrico. Por una parte, nos topamos con una versión de acceso que desarrolla 408 CV y 770 Nm de par, cifras con las que puede fulminar el 0 a 100 en 5,9 segundos y alcanzar una velocidad punta de 180 km/h. No obstante, su punto álgido reside en una batería de 107 kW de capacidad neta con la que declara, bajo el ciclo WLTP, una autonomía de 600 kilómetros.

Por encima de esta versión nos encontramos con la más prestacional que, partiendo del mismo esquema, produce 517 CV y 910 Nm de par, cifras que permiten que el EX90 reduzca el sprint hasta los 100 km/h a los 4,9 segundos. Eso sí, el aumento de prestaciones merma ligeramente la autonomía, dejando unos más «modestos» 580 kilómetros.

Volvo Ex90

Así, el Volvo EX90 más básico tiene un precio de partida de 104.531 euros, cifra que aumenta hasta los 109.541 euros en la variante de mayor potencia. Esto deja sobre el mercado a un SUV 100% eléctrico, sí, muy prometedor, pero solo apto para unos pocos bolsillos. Ahora bien, ¿qué pasa cuando nos fijamos en la competencia más directa del SUV sueco?

Por una parte nos encontramos con el Mercedes-Benz EQS SUV, rival más lujoso pero que se asienta como el único del sector en recurrir también a una configuración de siete plazas. Con todo ello, el eléctrico alemán implica un desembolso de 144.947 euros. Si nos fijamos en el BMW iX, el presupuesto desciende ligeramente, hasta unos más asumibles 85.850 euros. El Tesla Model X, por su parte, se posiciona en un punto medio en precio exigiendo un pago de 124.970 euros. Y por último el Audi Q8 e-tron, modelo que baja de peldaño de la mano de un precio más comedido, concretamente de 87.110 euros.

Volvo Ex90

Así, el Volvo EX90 se posiciona en la media del sector de los SUV eléctricos grandes, unos coches que, al igual que ocurre con sus homólogos de combustión, no son aptos para todos los públicos. No obstante, el segmento podría estar a punto de empezar a experimentar cambios de la mano de modelos como el inminente Kia EV9, un SUV de características similares pero que costará, a priori, sustancialmente menos.

Volvo Ex90
Logo de la marca volvo Volvo EX90
Ahorra 4.007 €  79.120 €

Ficha EX90
Solicita tu oferta
Cargando...