ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¡Potencia diésel! El Audi SQ7 de ABT llega con más de 500 caballos y un par de casi 1.000 Nm

Audi ha dado vida a una primera versión prestacional del Audi Q7 bajo el nombre de Audi SQ7, una alternativa que llega con un V8 diésel con el encanto adicional de estar aderezado con un compresor eléctrico. Ahora ABT, preparador especializado en la firma de los cuatro aros, nos deja con una de las primeras “vueltas de tuerca” para este gran SUV. ¿El resultado? Hora de descubrir todos los detalles del Audi SQ7 de ABT.

Por ahora ABT nos ofrece como principal reclamo un buen aumento de potencia, aunque seguro que no tarda en ofrecernos un nuevo kit de carrocería

Pongámonos en antecedentes, ¿qué nos ofrece el Audi SQ7 de serie? Bajo el capó de este gran SUV nos encontramos con un V8 diésel de 4 litros de cubicaje que, compresor eléctrico mediante se alza hasta los 435 caballos, contando con un par de 900 Nm y quedando en manos de un cambio Tiptronic de 8 velocidades y el sistema de tracción total quattro.

Su difusor trasero, sus llantas de 20 pulgadas, el acento gris de su parrilla… marcan originalmente su estética hasta que claro, llega ABT y pone su granito de arena…

El preparador ha llevado el V8 hasta los 520 caballos aumentando de paso su par hasta los 970 Nm al tiempo que su suspensión neumática se puede rebajar en 20 mm más para mejorar el paso por curva. También cuenta con nuevas llantas, de 22 pulgadas y ABT ha modulado el sonido de su motor diésel con lo que el preparador ha bautizado como “ABT Sound Control”.

Estéticamente por ahora ABT se ha mostrado cauta, pero seguro que no tardamos en ver un kit de carrocería con el sello del preparador con los ingredientes habituales: un alerón más pronunciado, taloneras, un splitter…

Audi Q7
Logo de la marca audi Audi Q7
  79.000 €

Uno de los SUVs más lujosos del mercado, puede tener mucho equipamiento y un motor diésel de altas prestaciones. Resulta también interesante por contar con hasta siete plazas, un detalle que siempre han valorado positivamente los usuarios. Incorpora toda la tecnología del grupo tanto en motores como en seguridad y confort, logrando un producto muy completo al máximo nivel.

Ficha Q7
Solicita tu oferta
Cargando...