ABT S3: no hace falta tener un Audi RS3 Sedán para tener 400 caballos

 |  @HerraizM  | 

ABT ha vuelto a echarle el guante al Audi A3 Sedán, más concretamente al Audi S3 Sedán. Tiempo atrás, hace ya más de dos años, el preparador nos presentó una primera vuelta de tuerca en la que la berlina compacta de Audi alcanzaba los 370 caballos, ahora, ABT se encarga de igualar la potencia de tu Audi S3 Sedán con las cifras del recéin presentado Audi RS3 Sedán.

Hace un par de años ABT ya nos presentó una primera preparación para el Audi S3 Sedán, alcanzando los 370 caballos

400 caballos de berlina “de bolsillo”, igualando así al nuevo Audi RS3 Sedán. 400 caballos exprimidos a golpe de electrónica de un bloque de 4 cilindros y 2 litros sobrealimentado que, recordemos, dispone de 310 caballos tras el lavado de cara que te detallamos en el artículo “Más eficiencia, más tecnología, más atractivo: el renovado Audi A3 2016, en 4 claves”.

Además su par también se ha visto incrementado, pasando desde los 400 Nm que entrega originalmente hasta los 500 Nm y de paso se ha mejorado la banda sonora de su mecánica de la mano de un nuevo sistema de escape.

ABT pone a nuestra disposición también nuevas llantas, de 18, 19 y 20 pulgadas, así como unas nuevas barras estabilizadoras.

Por supuesto no nos podemos olvidarnos de que esta potencia queda entregada a las cuatro ruedas, disponiendo de una caja de cambios S tronic.

¿Su precio? ABT todavía no lo ha revelado, como Audi tampoco ha revelado el precio del nuevo Audi RS3 Sedán. Recordemos que el Audi S3 Sedán tiene un precio de partida en España de 50.770 euros.



Lee a continuación: Audi RS3 Sedán 2017: así ha posado, con sus 400 caballos, bajo los focos del Salón París

Solicita tu oferta desde 23.610 €