CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

2 MIN

Con finura y delicadeza: así es cómo un Audi Q7 V12 TDI roza los 300 km/h en la Autobahn (+vídeo)

Javier López | @jlopezbryan96 | 16 May 2022
Audi Q7 V12 Tdi Autobahn Velocidad Maxima Video
Audi Q7 V12 Tdi Autobahn Velocidad Maxima Video

Cuando hablamos del Audi Q7 V12 TDI hablamos de una de las más encantadoras y desdichadas locuras del Grupo Volkswagen. Estamos hablando también de un SUV de considerable envergadura con un V12 heredado directamente de Le Mans en sus entrañas. Estamos hablando de un Audi Q7 capaz de coquetear con los 300 km/h, y este vídeo de un Q7 V12 TDI en la Autobahn es prueba irrefutable de ello.

Al fin de cuentas estamos hablando del plan B de Audi al declinar la opción de crear un R8 TDI con este mismo motor, del que por cierto mi compañero David Clavero os habló extensamente sobre él. Y es que al fin de cuentas la gente de los cuatro aros pensó que un Q7 V12 TDI tendría más sentido comercial que un R8 diésel, dentro del poco sentido que tiene nuestro protagonista pero es precisamente por ello por lo que nos encanta.

El Audi Q7 que rozaba los 300 km/h en la Autobahn

Sea como fuere, el Q7 V12 TDI era todo un monstruo, un devorador de superdeportivos en formato familiar, el par motor hecho coche. Y es que su inmenso doce cilindros diésel de seis litros erogaba 500 CV y la friolera de 1.000 Nm de par. Sí, un SUV familiar con 1.000 Nm de par.

Los 2.680 kilos que declaraba el Q7 no ayudaban a que este ofreciese prestaciones fulgurantes, pero sí más que respetables. Concretamente, el SUV alemán firmaba el 0 a 100 en unos nada despreciables 5,5 segundos, y según la propia marca alcanzaba los 250 km/h, pero el vídeo que hoy nos ocupa demuestra que puede superarlos holgadamente.

Con finura y delicadeza, el Audi Q7 empieza a ganar velocidad a la vez que un tenue rugido por parte del V12 inunda el habitáculo, pero sin erradicar al confort de marcha que este ofrece. No hace falta mucho para que el SUV de los cuatro aros ya se encuentre circulando por la Autobahn a más de 200 km/h, pero lo que realmente sorprende es el momento en el que alcanza los 277 km/h, su verdadera velocidad máxima.