Audi le ha sacado brillo al Audi Q7 para crear un Audi SQ7 aún más especial, con toneladas de par, con un potente motor V8 diésel, microhibridado, con la preciada etiqueta ECO de la DGT, muy equipado y dispuesto a sentarse cerca del Olimpo de los SUV, donde figuran nombres como el Porsche Cayenne, el Audi RS Q8, el Aston Martin DBX o el Lamborghini Urus, un Audi SQ7 que ya está a la venta y del que ya conocemos su precio.
Audi Q7
El Audi SQ7 tiene un precio de partida en España de 114.050 euros
Audi inicia la comercialización de un Audi SQ7 que llega a España con un precio de partida de 114.050 euros, proponiéndonos una dotación de equipamiento en la que destacan elementos como la suspensión neumática, el sistema multimedia MMI con navegador, los faros Matriz LED, las llantas de aleación de 20 pulgadas, los asientos delanteros deportivos con reglaje eléctrico y memoria, el sistema Audi Parking System Plus… Una completísima dotación de equipamiento aderezada además con ajustes específicos en su chasis y detalles estéticos propios de su condición de modelo deportivo.
Mecánicamente el Audi SQ7 llega con un motor V8 TDI de 4 litros de cubicaje que se convierte en toda una muestra de confianza en el diésel por parte de la marca, después de haber sido tachado en desmedida por gran parte del sector, poniendo sobre la mesa una potencia de 435 CV con un contundente par de 900 Nm disponible ya desde las 1.250 rpm. La transmisión corre a cargo de un cambio Tiptronic y su tracción es a las 4 ruedas.
El principal rival del Audi SQ7 es el BMW X5 M50d, de 112.250 euros
Con estas cifras el Audi SQ7 es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 4.8 segundos pese a sus dimensiones y peso, con una velocidad máxima de 250 km/h a la que está limitado electrónicamente y con un consumo combinado según el ciclo de homologación WLTP de 9.1 l/100 km.
¿Alternativas al Audi SQ7? El BMW X5 M50d, con 400 CV, tiene un precio de partida de 112.250 euros, siendo la alternativa más directa. Mercedes con el GLE no ofrece ningún modelo cercano en prestaciones, siendo el 400d, de 330 CV y un precio de partida de 85.550 euros, la opción más cercana, aunque no tiene un toque deportivo como si lo tiene la versión M50d del BMW X5 para equipararse al Audi SQ7.