ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

A 277 km/h en la Autobahn con el Audi más exótico, un Q7 con motor V12 TDI (+vídeo)

La Autobahn podría estar amenazada de muerte – una vez más – a causa del reciente «paseo» de un coche a 417 km/h por un tramo recto, una soleada mañana de domingo el pasado verano. El coche era un Bugatti Chiron y su propietario podría incluso acabar en la cárcel. Aunque no tienen límite de velocidad, este tipo de récords son peligrosos para la supervivencia de las Autobahn. Y ponen en peligro vídeos como el que os presentamos hoy mismo: un Audi Q7 con motor diésel de 12 cilindros, explorando su velocidad máxima. Muy inferior, pero igualmente impresionante.

El Audi Q7 V12 TDI es uno de los coches más peculiares jamás fabricados por Audi. Su motor V12 turbodiésel desarrolla 500 CV y 1.000 Nm de par motor, y se sabe que la cifra de par estaba limitada electrónicamente para proteger a la caja de cambios, una unidad automática de convertidor de par y seis relaciones. Este propulsor fue desarrollado con el objetivo de crear un buque insignia para la tecnología TDI del Grupo Volkswagen, en una época en la que incluso era el caballo ganador de las 24 Horas de Le Mans.

Curiosamente, aunque nunca se vendió en EE.UU., fue desarrollado con dicho mercado en mente.

El Audi Q7 terminó siendo el único coche en montar esta mecánica, y lo hizo solamente durante cuatro años de su ciclo de vida, y solo en la primera generación del SUV alemán. Era capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 5,5 segundos, y como podréis ver en el vídeo que dejamos sobre estas líneas, de hacer cruceros sin esfuerzo en la Autobahn a 250 km/h. De hecho, en una unidad sin limitador de velocidad, AutoTopNL logra una velocidad punta superior a los 260 km/h por GPS. Es uno de los coches más exóticos de los últimos años de la «era Diesel» del Grupo Volkswagen.

Fotos del Audi Q7 V12 TDI

Vista dinámica del Audi Q7 destacando su imponente parrilla y faros LED.
Logo de la marca audi Audi Q7
  79.000 €

Uno de los SUVs más lujosos del mercado, puede tener mucho equipamiento y un motor diésel de altas prestaciones. Resulta también interesante por contar con hasta siete plazas, un detalle que siempre han valorado positivamente los usuarios. Incorpora toda la tecnología del grupo tanto en motores como en seguridad y confort, logrando un producto muy completo al máximo nivel.

Ficha Q7
Solicita tu oferta
Cargando...