CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Híbridos

3 MIN

Maserati Levante Hybrid 2021: 330 CV microhíbridos y mejor equipado

David Clavero | @ClaveroD | 19 Abr 2021
Maserati Levante Hybrid 2021 0421 Frontal Lateral 002
Maserati Levante Hybrid 2021 0421 Frontal Lateral 002

Maserati actualiza su todocamino, un Maserati Levante Hybrid 2021 que seguirá siendo el único SUV de la firma italiana hasta la llegada de su hermano menor; el nuevo Maserati Grecale. Para esta actualización, y siguiendo los pasos del nuevo Ghibli Hybrid, el Maserati Levante estrena importantes mejoras en infoentretenimiento y asistencias a la conducción, pero sin duda la gran novedad está en el nuevo motor gasolina microhíbrido. Así, el Maserati Levante Hybrid se convierte en el sucesor directo de las versiones diésel, dando otro paso en la electrificación de toda la gama.

Maserati electrifica el Levante poniendo el foco en relevar al diésel con unos consumos similares, pero con una mejor respuesta y un menor peso

En el apartado de equipamiento Maserati ha integrado un nuevo sistema de infoentretenimiento denominada como MIA, que está basado en Android y que cuenta con una pantalla táctil de 8,4". Este sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, además de poder trabajar con Amazon Alexa y Google Assistant. Por su parte, el cuadro de instrumentos mantiene la configuración de pantalla LCD central de 7" acompañada de dos grandes relojes analógicos para el cuentarrevoluciones y el velócimetro.

41
FOTOS
VER TODASVER TODAS

El primer Maserari Levante híbrido

El nuevo motor microhíbrido es sin duda la gran novedad en este Levante. Hablamos del mismo motor que fue estrenado en el Ghibli Hybrid, lo que significa que estamos ante un 2.0 Turbo gasolina con 4 cilindros capaz de desarrollar 330 CV de potencia máxima a 5.750 rpm y 450 Nm de par máximo a 4.000 rpm. Pero lo realmente interesante de este propulsor es el hecho de contar con un sistema de asistencia microhíbrida con 48 voltios, contando con un Start/Stop capaz de asistir al propulsor térmico en aceleración (250 Nm de apoyo extra), además de un compresor eléctrico (eBooster) para mejorar la respuesta del propulsor y eliminar el lag en la entrada del turbocompresor.

Para entendernos, la prioridad de Maserati en el desarrollo de este propulsor microhíbrido ha estado en ofrecer una mejor respuesta, y no tanto en conseguir la máxima eficiencia posible. Dicho esto, gracias a esta configuración híbrida el Levante podrá disfrutar de etiqueta ECO en el mercado español, homologando unas emisiones de CO2 (WLTP) de entre 231 y 252 gramos. Los preocupados por el sonido, según Maserati, podrán estar tranquilos ya que la firma italiana promete haber cuidado mucho este aspecto para seguir ofreciendo un carácter muy deportivo.

En el apartado de transmisión se mantiene el cambio automático por convertidor de par con 8 relaciones, estando conectado a un sistema de tracción total Q4 con reparto inteligente del par en función del agarre disponible y el modo de conducción seleccionado. Este reparto puede variar entre 50:50 y 0:100, añadiendo un diferencial trasero autoblocante tarado al 25% en aceleración y al 35% en retención. La suspensión por su parte es de tipo neumático con diferentes perfiles para modificar su comportamiento y la altura del Levante, pudiendo llegar a ofrecer una altura libre al suelo de hasta 247 mm.

En prestaciones, el Maserati Levante Hybrid es capaz de hacer el 0-100 Km/h en 6 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 240 Km/h. A destacar el hecho de que pese a arrojar un peso de 2.050 Kg, el Levante consigue un reparto de pesos 50:50 entre ejes.