ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

¿Qué le está pasando al Maserati Levante? Lo llaman a revisión por cuarta vez en cuatro meses

El Maserati Levante provocó en su día, seguramente, que los más puristas de Maserati se echasen las manos a la cabeza. Igual que Porsche hizo hace ya unos cuantos años con el Cayenne, Alfa Romeo ha hecho ahora con el Stelvio y Lamborghini está a punto de hacer con el Urus. Con el Levante, la marca italiana lanzaba por primera vez un todocamino, formato tan de moda últimamente y tan necesario para el negocio de las marcas. Un modelo que está llamado a prolongar -e incrementar- los años de éxito que está viviendo Maserati con los Ghibli y Quattroporte. Sin embargo, el SUV del tridente está causando más problemas de los que a Maserati le gustaría.

Cuatro llamadas a revisión en cuatro meses: ¿qué le ocurre al Maserati Levante?

Maserati hará frente a una llamada a revisión del Levante. Hasta aquí nada fuera de lo que es relativamente habitual, si no fuese porque es ya la cuarta llamada a revisión en cuatro meses de este modelo. Esta vez ha tenido que ser la NHTSA quien ha dado la voz de alarma sobre un problema que ya se dio en diciembre del año pasado.

Al parecer, el problema que afecta a 3.299 unidades del Levante en Estados Unidos es el riesgo de que el motor se pare por completo en tráfico lento con paradas y arranques continuas a una velocidad entre 3 y 4 km/h. No sólo eso sino que, además, existe también la posibilidad de que la caja de cambios engrane punto muerto sin previo aviso. Ambas situaciones constituyen un riesgo para la seguridad, que podría acabar en una colisión incluso circulando a baja velocidad.

Este defecto de software ya ha sido identificado y desde la marca se han puesto a trabajar para solucionarlo. Desde Maserati aseguran que la reprogramación de la ECU no afectará al rendimiento ni al consumo de combustible.

Existe riesgo de que el motor del Levante se pare por completo en tráfico lento y la posibilidad de que la caja de cambios engrane punto muerto sin previo aviso. De momento se desconoce si hay unidades afectadas en Europa

En diciembre del año pasado el Maserati Levante ya tuvo una llamada a revisión por este mismo defecto; también en diciembre, Maserati llamó a revisión a 7.500 unidades del Levante, Ghibli y Quattroporte por un fallo en la cámara de visión trasera cuando las temperaturas eran bajas. Anteriormente, esos mismos tres modelos fueron objeto de la NHTSA por un problema en el cableado de los asientos eléctricos delanteros y que podría acabar en incendio.

«Tengo un Maserati Levante, ¿está afectado el mío?»

Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 1 de julio de 2016 y el 13 de diciembre de 2016. Saber el número exacto de coches afectados es posible gracias porque la marca sólo vende versiones de gasolina del Levante en Estados Unidos y el SUV se lanzó el otoño pasado, con lo cual aún son pocos coches y fáciles de rastrear. De hecho, muchos de los coches afectados podrían no haber llegado aún a manos de los clientes.

En EE.UU. Maserati notificará a finales de este mes a los clientes cuyos vehículos estén afectados. Aunque se desconoce si pudiera haber unidades afectadas en otros mercados, o incluso si pudiera ser un problema generalizado, el problema también se ha identificado en los Levante destinados al mercado chino. De momento no se conocen casos en Europa, pero si estás leyendo esto y eres el propietario de un Maserati Levante, lo recomendable es ponerse en contacto con tu concesionario y preguntar por esta llamada a revisión, incluso si no has detectado que tu coche haya sufrido alguno de los incidentes mencionados.

Fuente: Autoevolution

En Diariomotor:





Cargando...