Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

¿Qué le está pasando al Maserati Levante? Lo llaman a revisión por cuarta vez en cuatro meses

 |  @Dieguti_  | 

El Maserati Levante provocó en su día, seguramente, que los más puristas de Maserati se echasen las manos a la cabeza. Igual que Porsche hizo hace ya unos cuantos años con el Cayenne, Alfa Romeo ha hecho ahora con el Stelvio y Lamborghini está a punto de hacer con el Urus. Con el Levante, la marca italiana lanzaba por primera vez un todocamino, formato tan de moda últimamente y tan necesario para el negocio de las marcas. Un modelo que está llamado a prolongar -e incrementar- los años de éxito que está viviendo Maserati con los Ghibli y Quattroporte. Sin embargo, el SUV del tridente está causando más problemas de los que a Maserati le gustaría.

Cuatro llamadas a revisión en cuatro meses: ¿qué le ocurre al Maserati Levante?

Maserati hará frente a una llamada a revisión del Levante. Hasta aquí nada fuera de lo que es relativamente habitual, si no fuese porque es ya la cuarta llamada a revisión en cuatro meses de este modelo. Esta vez ha tenido que ser la NHTSA quien ha dado la voz de alarma sobre un problema que ya se dio en diciembre del año pasado.

Al parecer, el problema que afecta a 3.299 unidades del Levante en Estados Unidos es el riesgo de que el motor se pare por completo en tráfico lento con paradas y arranques continuas a una velocidad entre 3 y 4 km/h. No sólo eso sino que, además, existe también la posibilidad de que la caja de cambios engrane punto muerto sin previo aviso. Ambas situaciones constituyen un riesgo para la seguridad, que podría acabar en una colisión incluso circulando a baja velocidad.

Este defecto de software ya ha sido identificado y desde la marca se han puesto a trabajar para solucionarlo. Desde Maserati aseguran que la reprogramación de la ECU no afectará al rendimiento ni al consumo de combustible.

Existe riesgo de que el motor del Levante se pare por completo en tráfico lento y la posibilidad de que la caja de cambios engrane punto muerto sin previo aviso. De momento se desconoce si hay unidades afectadas en Europa

En diciembre del año pasado el Maserati Levante ya tuvo una llamada a revisión por este mismo defecto; también en diciembre, Maserati llamó a revisión a 7.500 unidades del Levante, Ghibli y Quattroporte por un fallo en la cámara de visión trasera cuando las temperaturas eran bajas. Anteriormente, esos mismos tres modelos fueron objeto de la NHTSA por un problema en el cableado de los asientos eléctricos delanteros y que podría acabar en incendio.

«Tengo un Maserati Levante, ¿está afectado el mío?»

Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 1 de julio de 2016 y el 13 de diciembre de 2016. Saber el número exacto de coches afectados es posible gracias porque la marca sólo vende versiones de gasolina del Levante en Estados Unidos y el SUV se lanzó el otoño pasado, con lo cual aún son pocos coches y fáciles de rastrear. De hecho, muchos de los coches afectados podrían no haber llegado aún a manos de los clientes.

En EE.UU. Maserati notificará a finales de este mes a los clientes cuyos vehículos estén afectados. Aunque se desconoce si pudiera haber unidades afectadas en otros mercados, o incluso si pudiera ser un problema generalizado, el problema también se ha identificado en los Levante destinados al mercado chino. De momento no se conocen casos en Europa, pero si estás leyendo esto y eres el propietario de un Maserati Levante, lo recomendable es ponerse en contacto con tu concesionario y preguntar por esta llamada a revisión, incluso si no has detectado que tu coche haya sufrido alguno de los incidentes mencionados.

Fuente: Autoevolution

En Diariomotor:





Lee a continuación: Desbocados: revive nuestra experiencia en Ascari con Bentley y Maserati (Vídeos)

Toda la información que necesitas sobre el modelo Maserati Levante: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 8
  • Xistral

    Y después nos quieren colocar los coches autónomos… Ese día decidiré no comprar más y acabar el que tenga hasta que se caiga a trocitos. Bye, bye recaudación del estado… Para eso voy en bus o me compro un caballo.

  • Carlos Andres Mclaren 720S

    Productos poco fiables y confiables.
    Posdata escuché por ahí noticias de que tercer modelo del plan de producto de Alfa Romeo para ir de lanzamiento de la marca será un crossover SUV, del segmento grande E. Dejando como el cuarto modelo para finales del año 2018 la berlina de representación buque insignia de la marca. Esto indica que definitivamente los vehículos con apariencia de todo terreno son las que mandan el mercado y las berlinas pasan a segundo y tercer plano a cuarto plano los cupés y las descapotables de lujo para mí yo creería que los vehículos especiales Berlinas de representación la marca Alfa Romeo las dejará para final del plan de productos de relanzamiento Qué ironía tener que esperar todo este tiempo para conocer En definitiva la berlina de tamaño grande de la marca. ⌛⏳

    • European Proud

      Market rules

  • AC/DC

    FCA haciendo de las suyas una vez mas……XD

  • Kanzler

    Si me dijeran que debo atrever Africa con un coche, elijo un Citroen 2 CV y no un edificio con 4 ruedas lleno de “tecnología” como este tipo de coches. Quiero decir , para llegar a la meta.

  • Danielrs500

    lo extraño seria que dijeran “Maserati ocupa el primer puesto entre las marcas mas fiables del mercado”, la verdad esta marca y FCA en general estan condenados, o como se explica que de ” los 10 peores autos segun consumer Reports” 4 sean del grupa FCA, claro alli encontraras marcas como Mercedes Benz (1), Land Rover (1), Mitsubishi (2), Cadillac (1) o Toyota (1 :o), pero tener 4 en esta lista……wow, ni hablar de los demas estudios que se publican en Europa, los cuales muchos dicen que son comprados por el grupo Volkswagen, marca que que tampoco es que sea de lo mejor del mercado, pero lo que si tiene es mucho mas prestigio, marcas como Audi te ofrecen un Skoda con mejores terminados y una mejor puesta a punto, pero muchos los prefieren muy por delante de un Alfa Romeo, mas por la trayectoria de marca que por el producto final, y es algo en lo cual los señores de FCA en parecen caer en cuenta, y es que muchos autos alemanes de antaño se caracterizaron por ser verdaderas rocas, indestructibles, aun apesar de dejar mucho que desear los productos de las marcas alemanas hoy día, ahora miras la historia de los productos de las marcas Italianas yyyy………… los productos actuales?? estan casi que en la misma situación ,hasta el propio Jeremy Clarkson hacia bromas con el Giulia, no podía creer que no le encontró mayores fallos al auto, porque en su historial (sobretodo 80s, 90s, 2000s ) casi siempre encontraras un gran “pero” con los problemas de fiabilidad de dichas marcas, porqu no solamente se necesita tener un gran diseño, excitantes sensaciones al conducirlo o la pasión que tengas por la marca, muchas veces son otros factores los que influyen en la decisión final al momento de decidirte por X o Y marca de autos, de lejos para mi, la que mejor ha sabido combinar lo mejor de los dos extremos, es sin duda alguna Mazda, un MX5 un Mazda 6, los prefiero antes que un Z4, un serie 3, un 4C o un Giulia.

    http://www.consumerreports.org/new-cars/10-of-the-lowest-rated-cars-for-2017/

    • Carlos Andres Mclaren 720S

      Pero el próximo BMW Z5, remplazo del actual Z4, aseguran que la calidad está por encima del Toyota Supra, esto quiere decir que en serio la calidad general de este coche, está más encimada, que un miata y el hermano de desarrollo Toyota Supra😃

    • Carlos Andres Mclaren 720S

      Postdata: yo pensé que después de la presentación de la Stelvio hibamos de lleno a conocer el tercer modelo del plan de productos de Alfa, la Berlina grande de representación, equivalente a el Volvo S90, pero decidieron de lleno en mostrar para noviembre próximo ir por una SUV de tamaño completo del segmento E, dejando como cuarto modelo “supuestamente”, a la Berlina grande de representación a finales del año 2018, que tan cierto será esto?, será creerles?, o seguiremos en el mismo circulo vicioso de siempre?. Hay uno ve, el miedo de Marchionne en arriesgarse por otra Berlina después de la mediana Giulia, y ir de lleno, por el éxito comercial de las SUV,s. Más Importante que una Berlina y su especialidad. Coupé y Convertibles. Para el final como postre. de su plan estratégico del relanzamiento de la marca. yo veo imposible que dijieran a Alfa y la acepten como Dios manda, crean en la fiabilidad y confíen en los responsables de Alfa, en los Mercados “Importantes” que son similares en gustos por coches de gigantescas dimensiones, me refiero a U.S. y China. Para mi la fusión de VAG y FCA, ayuda muchísimo a dar un gran empujón al desarrollo de los coches de Alfa y abrir más las puertas de mercado comercial Ben esos mercados importantes como lo es Estados Unidos y China………..Saludos

Toda la información que necesitas sobre el modelo Maserati Levante: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.