¿Crisis? ¿Qué crisis? Maserati en cifras de récord: vendió 22 coches en España en abril

 |  @davidvillarreal  | 

Para una marca con un enfoque tan centrado en el lujo y las prestaciones, creedme que vender 22 coches en un mes es todo un hito, salvo que te llames Porsche y tengas en tu gama productos tan “populares”, como Macan o Cayenne. Pero Maserati ha conseguido cerrar el mes de abril con 22 ventas, alcanzando 59 unidades en el acumulado de lo que llevamos de año. Para hacernos una idea de estas cifras basta mencionar que hace tan solo tres años, en 2012, Maserati solo consiguió matricular en todo ese año 21 unidades. ¿Qué ha sucedido entonces para que la marca del tridente presuma de estas cifras? La respuesta es bien sencilla, se llama Maserati Ghibli Diésel.

En abril Maserati ha vendido 22 unidades en España, más que las 21 unidades que vendieron en todo un año, en 2012.

Maserati está creciendo en España a un ritmo del 43,9% con respecto al año anterior. Y ese crecimiento no se espera que se detenga, sino todo lo contrario. La clave de este crecimiento, que se está produciendo en todo el mundo, es el Maserati Ghibli Diésel. Nunca antes sus clientes habían tenido a su alcance un coche de la marca – nuevo – por 71.849€, que es lo que cuesta este modelo equipado con un motor V6 de 2.987 cm3 y 330 CV. La combinación de sedán de lujo, pero de dimensiones más contenidas que el ostentoso Quattroporte, y motor diésel, se antoja perfecta para muchos clientes que hasta ahora no veían cómo podía encajar un Maserati en su garaje, no solo por presupuesto, que en este rango de precios quizás importe menos, sino por el hecho de que el Maserati Quattroporte ya busque a clientes que aspiren a una berlina de representación y altos vuelos.

En lo que llevamos de año se han vendido 51 unidades del Maserati Ghibli en España.

Entre enero y abril, Maserati ha vendido 7 unidades del Quattoporte en España, un Gran Turismo y 51 unidades del Ghibli, la gran mayoría diésel. En el mismo periodo, el Porsche Panamera, que para ser honestos se sitúa en un escalafón superior al Ghibli – precios, dimensiones, enfoque – ha vendido 48 unidades. Con todo y con eso, y aunque Maserati asegure que sus ventas van viento en popa y que el crecimiento en Italia, Reino Unido, Alemania, Francia, Suiza, la asociación de Benelux y, por supuesto, España, no se detiene, hace poco conocíamos que las previsiones no se estaban cumpliendo del todo y Maserati había tenido que echar el freno en sus fábricas.

Lo que nos preguntamos ahora es lo siguiente, ¿hasta dónde puede llegar Maserati en el momento en que se produzca el lanzamiento del esperado Maserati Levante, su primer SUV?

Fuente: Maserati
En Diariomotor: Maserati empezará 2016 con buen pie: estrenará SUV en Detroit

Maserati Levante

Lee a continuación: ¿Cuáles son las 5 marcas que más han crecido en 2015 en España? ¿Por qué? Pista: la moda del SUV

Toda la información que necesitas sobre el modelo Maserati Ghibli: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 3
  • X 2.0

    Es lo que tiene ser hogar de delincuentes, asesores y consejeros parásitos.

  • Jose

    Los “ricachos ” han aumentado en España en todos estos años……

  • Anton Martin

    Nunca entenderé porque alguien que tiene mas de 70.000€ para gastarse en un coche compra la versión diesel. Es que no me entra en la cabeza.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Maserati Ghibli: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.